Pérez Rubalcaba

La subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) es una “ocurrencia incomprensible con pretensiones socialdemócratas”, ha manifestado el Presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba. “Yo vivo en Solares y vivo en Majadahonda”, ha puesto como ejemplo para concluir que “más de la mitad de los vecinos de Solares pagarán esta subida, pero no la pagará la mitad de los vecinos de Majadahonda”.

El dirigente socialista también ha criticado los efectos negativos sobre los jóvenes de la extinción progresiva de la Renta Básica de Emancipación (unido a la congelación del Salario Mínimo Interprofesional). Sobre el modelo inmobiliario, se muestra contrario a la recuperación con carácter retroactivo de la deducción por compra, que es, recuerda, “la que alimentó la burbuja inmobiliaria”.

En cuanto al plan de recortes del Gobierno, Rubalcaba ha advertido que “nos llevará a una grave depresión económica y a la destrucción de empleo”. “Ajustes, sí, pero este ajuste no es justo”, ha señalado el Presidente del Grupo Parlamentario Socialista. “Las medidas nos parecen malas porque el camino que se ha elegido es un camino malo, porque nos lleva a la depresión y a la destrucción de empleo, porque recorta en investigación y porque hace recaer los costes del ajuste sobre las clases medias y bajas, los jóvenes y los pensionistas”, ha señalado Rubalcaba.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.