Alfredo Pérez Rubalcaba

Desde que gobierna Mariano Rajoy “hay 900.000 parados más” y ”las perspectivas no son buenas”, ha afirmado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque ha reconocido que el dato de paro de septiembre “es mejor que el de el año pasado“. Así lo ha dicho en una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, minutos después de conocerse que el paro registrado en España subió en 25.572 personas el pasado mes y el total alcanza los 4,72 millones.

“Acabará el año con el mismo paro con el que empezamos”, ha afirmado, para añadir: “Los presupuestos del año que viene anticipan que a finales de 2014 la economía española tendrá la misma tasa de paro”. En este sentido, ha criticado de nuevo los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno, que considera “injustos”. “Desde el punto de vista social son malos y desde el punto de vista del crecimiento no hay estímulos“, ha añadido.

Ley Wert
En cuanto a la ley Wert Rubalcaba no cree que entre nunca en vigor porque todos los grupos parlamentarios la rechazan y “no convence a nadie“. De hecho, ya ha anunciado las dos medidas que tomarán los socialistas el primer día de Gobierno: paralizar la ley Wert y la reforma laboral. “Hay un acuerdo parlamentario de todos los grupos, menos del PP, que hemos acordado paralizar la norma. En el primer pleno de la siguiente legislatura vamos a paralizar la ley Wert, es evidente que el PP no va tener mayoría absoluta”, ha afirmado. Por otra parte, ha hecho un llamamiento a los editores de libros de texto para que no emprendan la reforma de los textos docentes, porque, ha insistido, la reforma de Wert “no tiene futuro”.

“Juzgar rápido” a los políticos
A juicio de Rubalcaba, los casos judiciales que afecten a los políticos “no se pueden prolongar en el tiempo”, por lo que hay que cambiar los trámites y recortar los plazos. Ha contestado así preguntado por el caso de los ERE de Andalucía. “Hay que juzgar rápido”, ha insistido el líder socialista, tras recordar que este miércoles se sienta en el banquillo el expresidente de la Diputación y del PP de Castellón Carlos Fabra “diez años después”.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.