Beatriz Corredor

“La política de vivienda es una prioridad para el Gobierno” por lo que su presupuesto “pese a la obligada austeridad, se mantiene en máximos”. Son declaraciones de la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, realizadas tras la Comisión Bilateral mantenida con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, de seguimiento del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.

Según lo acordado, el Gobierno central prestará especial atención en 2010 a las líneas más demandadas por los ciudadanos ceutíes y que son prioritarias para el Ministerio de Fomento: el alquiler y la rehabilitación. De este modo, se duplican los hogares que podrán obtener una ayuda al pago del alquiler (hasta 120) y los que recibirán ayudas Renove para la rehabilitación aislada de viviendas (hasta 600). Con estas últimas, ascienden a hasta 1.346 los hogares que podrán rehabilitarse con financiación estatal en Ceuta.

A juicio de Beatriz Corredor, “con las nuevas ayudas e inversiones, el Gobierno de España revalida su compromiso con las familias melillenses y demuestra que la política de vivienda sigue siendo una prioridad. Por eso, pese a la necesaria austeridad a la que nos obliga nuestro compromiso con la reducción del déficit público, el presupuesto de vivienda sigue estando en máximos”.

En este sentido, recuerda que el presupuesto destinado a política de vivienda se ha incrementado un 130% en los últimos seis años, desde 2004 “lo que ha permitido que las ayudas estatales hayan llegado a más de un millón de familias y el Gobierno central haya financiado medio millón de viviendas protegidas en todo el país”.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.