Beatriz Corredor: el reto de la UE

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha afirmado que “el reto de la UE está en incorporar la sostenibilidad en la ciudad existente“, por lo que durante el semestre de presidencia española el Gobierno promoverá y desarrollará la rehabilitación urbana integrada, según ha informado el Ministerio de Vivienda en un comunicado.

“Estamos en el mejor momento para mejorar nuestras ciudades, para pasar del crecimiento urbano indiscriminado y de baja calidad a un paradigma que haga frente a los retos de la crisis económica actual y avanzar hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental”, apuntó.

Así lo transmitió en Singapur durante la ponencia que ofreció en la conferencia internacional que con el lema “Vivienda Sostenible: Trazando nuevas fronteras” se desarrolla estos días en su capital bajo la organización del máximo organismo estatal en materia de vivienda de este país, Housing and Development Board, informó el Ministerio de Vivienda.

Al encuentro, asistieron los ministros de Vivienda de Finlandia y Australia, así como autoridades y expertos en este ámbito de Singapur, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Dinamarca.

Corredor trasladó todos ellos las prioridades de la UE en el semestre de presidencia española en el ámbito de la vivienda y señaló, que si bien “en adelante los nuevos desarrollos urbanos tendrán en cuenta en su concepción y funcionamiento el enfoque sostenible, el objetivo europeo es que éste se incorpore también a las ciudades ya existentes, donde reside el 70% de la población“.

Atender a las tres dimensiones clave de la sostenibilidad

A su juicio, la rehabilitación urbana integrada permite trabajar simultáneamente las tres dimensiones clave de la sostenibilidad: La económica, la ambiental y la social. Asimismo, recordó que la rehabilitación urbana integrada contribuirá a alcanzar algunos de los objetivos plasmados ya por el Gobierno de España en la Estrategia de Economía Sostenible.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.