Bernabé Tierno, psicólogo

Bernabé Tierno desvela las claves para afrontar las situaciones de crisis. El psicólogo, pedagogo y escritor ha participado en los Cursos de Verano de Melilla, en la ponencia “El poder de la mente y la sabiduría del optimista vital ante la adversidad y la crisis”, según publica la revista Consejos de tu farmacéutico.

Tierno explica las claves para formar una personalidad resistente a la crisis ya que la mente es un poderoso control de mandos que dirige nuestra vida. En este sentido dice que un día gris puede ser un precioso día de otoño o un aciago día lluvioso, depende de nuestro pensamiento. “Si aprendemos a educar nuestra mente, las emociones que generará siempre serán positivas, lo cual nos permitirá gozar de una buena salud física y mental”.

Tras intervenir por la mañana en el curso, el psicólogo realizó por la tarde en el Palacio de Exposiciones y Congresos una firma de ejemplares de su última obra denominada “Poderosa mente”, que está teniendo una gran respuesta por parte de los lectores. En este libro Bernabé Tierno se adentra en las posibilidades y beneficios ocultos que esconde nuestro cerebro para asegurarnos: «¡Sí, tú puedes ser feliz!». Según las últimas investigaciones científicas, nuestro cerebro es mucho más moldeable de lo que podíamos imaginar. Las neuronas se acostumbran a dar origen a pensamientos cómodos para el ser humano, pero también pueden provocarle desasosiego, tristeza, inquietud, temor y, en definitiva, la sensación de que está inmerso en una vida desgraciada.

Tags: , , , , ,