Carmen Sánchez-Cortés

No habrá despidos masivos en la Administración, ha asegurado la directora general de la Función Pública, Carmen Sánchez-Cortés. La congelación de la oferta de empleo público y la evolución de la plantilla de los funcionarios por las progresivas jubilaciones propician el “dimensionamiento” en la Administración Pública de manera “natural” y sin tener que recurrir a “despidos masivos”, ha señalado en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En esta línea, la directora general también ha apuntado que la reforma laboral recoge mecanismos de despido, aunque ha adelantado que se recurrirá a ellos de manera “testimonial”.

Sánchez-Cortés ha sostenido que en la Administración del Estado existen puestos “excedentarios” y “deficitarios”. Ha señalado además que el principal reto de la Dirección General de la Función Pública es “redistribuir” y “asignar” mejor los puestos de los empleados públicos con herramientas que permitan un redimensionamiento “suave” y de forma “no traumática”. Asimismo, ha recordado que el empleo público existe para ofrecer “servicios al ciudadano” y hacer que las administraciones funcionen de manera “eficaz”.

En cuanto a la reforma local aprobada este viernes en el Consejo de Ministros, la directora general la ha calificado de “muy ambiciosa”, y ha afirmado que el texto pretende abordar una “realidad compleja” en las 17 administraciones autonómicas, más de 8.000 entidades locales, y en la propia Administración General del Estado.

Tags: , , , , ,

2 Comentarios a “Carmen Sánchez-Cortés”

  1. Transfer Money dice:

    Very well written story. It will be supportive to anybody who employess it, as well as me. Keep up the good work – for sure i will check out more posts.

  2. Vinyl Flooring dice:

    Hiya, I’m really glad I’ve found this info. Nowadays bloggers publish just about gossips and web and this is really irritating. A good blog with exciting content, that is what I need. Thanks for keeping this site, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can’t find it.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.