Beatriz Corredor

La construcción “nunca será igual”. Así piensa la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, al señalar que “el sector de la construcción residencial y el urbanismo en general, nunca serán igual en España, ni en términos de PIB, ni en términos de empleo. Por eso, el sector debe reorientarse, de hecho, ya lo está haciendo, hacia nuevos ámbitos de actividad económica que generen empleo estable y de calidad y que contribuyan al incremento de la productividad y la competitividad de nuestra economía. Y uno de estos ámbitos es, claramente, el de la rehabilitación y la generación urbana”. 

Corredor hizo estas declaraciones durante la presentación del ‘Libro Blanco de la Sostenibilidad en el Planeamiento Urbanístico Español’ ante al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro. “Es -dijo la ministra-, el momento de hacer más con menos. En un tiempo en el que en todo el mundo, y específicamente en Europa, se impone una vuelta a la austeridad, buscando la máxima eficiencia de los recursos públicos, todos, en nuestro respectivo ámbito de competencias, hemos de tomar las decisiones que nos sitúen con realismo en esta nueva coyuntura”.

Respecto al Libro Blanco de la Sostenibilidad, la ministra explicó que “se trata de un documento sin precedentes en nuestro país. Es el primer barómetro sobre la Sostenibilidad Urbanística en el que se realiza un análisis global y se definen estrategias dirigidas a los diferentes ámbitos de toma de decisión del planeamiento urbanístico y territorial definiendo objetivos generales para cada uno de ellos, y criterios concretos de actuación”.

Corredor ha señalado que “con este libro hemos querido proporcionar, a quienes deben tomar las decisiones en materia de planeamiento urbanístico, un instrumento que les permita poner en práctica, de la manera más eficiente posible, su compromiso con el desarrollo urbano sostenible, en línea con los objetivos prioritarios del Gobierno como son la rehabilitación y la regeneración urbana integrada, que es lo que propone este Libro Blanco”.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.