Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda ha pedido perdón por subir los impuestos. Cristóbal Montoro, haciendo balance de su gestión, ha señalado: “cuando llegué al ministerio había tuberías de la financiación del Estado por las que hacía tiempo que no pasaba el agua. Había telarañas. He tenido que hacer una política tributaria que no me gusta. Tengo que pedir perdón por subir impuestos“. Durante su intervención en la jornada de The Economist, donde pronunció la conferencia “Construyendo las bases del crecimiento” destacó que la progresiva corrección de los desequilibrios ya está siendo una realidad gracias al ajuste de los sectores privado y público. A esta corrección ha contribuido la reducción del déficit estructural de las Administraciones Públicas, tanto a niveles del Estado, las Comunidades Autónomas o las Entidades Locales en 2012. Además señaló “las ganancias de competitividad en el sector privado, con una fuerte moderación de los salarios y de los costes laborales unitarios desde mediados de 2009, han permitido ampliar la base exportadora.”

El ministro dijo que ahora debemos afrontar otro periodo de fuerte consolidación pero en recesión, por lo que consideró necesario favorecer las fuentes de crecimiento, reducir la vulnerabilidad del sector exterior, aumentar la competitividad y mejorar el acceso y el coste de la financiación.

Tags: , , , , ,

Un Comentario a “Cristóbal Montoro”

  1. bicycle team building dice:

    I really like your writing style, fantastic information, regards for putting up :D. “Nothing sets a person so much out of the devil’s reach as humility.” by Johathan Edwards.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.