Eduardo Montes, de UNESA

La última reforma energética podría tener consecuencias sobre el empleo en España, advierte el máximo responsable de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA). “Cuando a un sector se le detrae una cantidad tan inmensa de dinero, al haber menos inversión, es probable que influya sobre el empleo”, ha apuntado Eduardo Montes en referencia a los 4.000 millones de euros que, según estimaciones del sector, costarán las nuevas medidas.

Montes ha recordado que el sector eléctrico emplea a 150.000 personas subcontratadas a través de 10.000 pymes más 30.000 trabajadores empleados por las compañías. “Es un sector de cierta importancia”, ha señalado a los medios de comunicación antes de participar en la jornada de clausura del encuentro “El papel del cliente en el nuevo modelo energético” en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

También ha replicado a las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en las que aseguraba que los últimos cambios en el modelo energético han evitado la “quiebra” del sector. “No estoy muy de acuerdo con las aseveraciones del ministro en ese sentido”, ha dicho el presidente de Unesa, quien ha recordado que el déficit de tarifa es “una deuda del Estado, de los consumidores”.

El presidente de Unesa ha calificado de “desproporcionado e injusto” el último reparto del coste del déficit de tarifa. En concreto, ha cifrado en 2.700 millones de euros la factura para las compañías frente a los 500 millones que costearían los consumidores tras las bajadas en la factura durante este año, y los otros 900 millones, que corresponderían al Estado. Montes ha criticado que el Gobierno “pague menos de lo que teóricamente le toca por ley”. Asimismo, ha dicho que las compañías ya han pagado 16.000 millones de euros en los últimos 5 años para financiar el déficit de tarifa.

Tags: , , , , , ,

Un Comentario a “Eduardo Montes, de UNESA”

  1. bicycle team building dice:

    Thanks for discussing your ideas with this blog. Also, a misconception regarding the financial institutions intentions when talking about property foreclosure is that the loan company will not take my repayments. There is a certain quantity of time that this bank can take payments here and there. If you are too deep in the hole, they should commonly demand that you pay the particular payment fully. However, i am not saying that they will not take any sort of payments at all. When you and the traditional bank can find a way to work anything out, a foreclosure practice may stop. However, when you continue to neglect payments in the new strategy, the foreclosures process can pick up from where it left off.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.