Miguel Ángel Fernández Ordóñez

“Seremos más pobres en los próximos meses”. Según MAFO, para restaurar unas bases sólidas de crecimiento económico es preciso sanear la posición patrimonial del sector privado y del sistema bancario, culminar el ajuste del sector inmobiliario y, sobre todo, mejorar la productividad, la competitividad y los estímulos para la creación de empleo.

El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, acaba de pisotear los “brotes verdes” de Salgado al augurar una “significativa caída” de la economía en el conjunto de 2009. Según Mafo, las familias y empresas españolas verán cómo se debilita su situación patrimonial en los próximos meses, pese al descenso experimentado recientemente por los tipos de interés, tal y como se recoge en el  Informe Anual 2008 publicado por el Banco de España.

Según las declaraciones del gobernador del Banco de España recogidas en El Economista, hay que impedir que el endeudamiento del sector público se convierta en un “obstáculo” cuando la economía esté en mejores condiciones para crecer, por lo que “resulta prioritaria la pronta definición de una estrategia creíble que contemple la reducción del déficit hacia niveles compatibles con la estabilidad presupuestaria, una vez desaparecidas las circunstancias excepcionales que motivaron su incremento”.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.