Engracia Hidalgo

La secretaria de Estado de Empleo ha señalado que “la reforma laboral contribuirá a hacer un sector industrial más competitivo”. Engracia Hidalgo ha realizado estas manifestaciones durante su intervención en la clausurara del Foro AEGE 2012 donde ha puesto de manifiesto la importancia que la industria tiene como fuente de empleo cualificado, “es la locomotora de nuestras exportaciones y contribuye de forma decisiva al desarrollo socioeconómico de los lugares donde se ubica.  Casi dos millones y medio de personas desarrollan su actividad laboral en este ámbito, que sigue ocupando el segundo lugar en cuanto a número de trabajadores, a pesar de las dificultades”.

Por todo ello es necesario, según Hidalgo  “conseguir la configuración de un sector energético eficiente que suministre energía suficiente a la economía en condiciones de seguridad“. En este sentido, ha asegurado que se trabajará con intensidad para lograr que el sector industrial recupere el peso específico que le corresponde y que se ha visto mermado de forma importante durante la crisis.

Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se ha puesto en marcha una reforma laboral “que sienta unas bases sólidas sobre las que construir un nuevo modelo de mercado de trabajo más flexible, más dinámico y generador de oportunidades”.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.