Fátima Báñez

No se pueden poner en duda las estadísticas oficiales de paro registrado, ha afirmado la ministra de Empleo y Seguridad Social, porque “los datos son incorporados por funcionarios públicos que hacen su trabajo con absoluto rigor y sujeción a las normas” y esos datos “se recogen y remiten al Servicio de Empleo Público Estatal por parte de las comunidades autonómas”. Fátima Báñez puntualizó en el Congreso que “se aplica exactamente la misma metodología de cálculo de los datos de paro y afiliación que se empleaba con el Gobierno anterior”.

Según Báñez, Eurostat ha certificado que el país de la UE donde más ha bajado el paro en el último año, hasta septiembre, es España, con 106.000 personas que han tenido la oportunidad de encontrar un empleo. El segundo país donde más ha bajado ha sido en Alemania. “En Italia y Francia, que son países como nosotros, está subiendo el paro por cientos de miles” añadió Báñez.

Por último manifestó que “esa es la diferencia cuando se hacen políticas para la recuperación y el empleo y, aunque queda mucho camino por recorrer, gracias a las reformas de este Gobierno, gracias a la política económica y gracias al esfuerzo de toda la sociedad española, estamos avanzando la recesión y estamos iniciando el camino de la recuperación y el año que viene se creará empleo neto en este país”.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.