Fernando Jiménez Latorre

El secretario de Estado de Economía no descarta modificar la reforma laboral. Fernando Jiménez Latorre ha anunciado que el experto independiente realizará un análisis de la reforma laboral para conocer su impacto real por si hubiera que hacer “alguna modificación”. Latorre ha realizado estas declaraciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en el marco del XII Encuentro sobre PYMES Santander-América Latina.

Latorre también ha recordado que el calendario marcado por Bruselas establecía finales del mes de julio como fecha para el estudio del impacto de la norma y septiembre para adoptar las iniciativas “que se consideren necesarias”. No obstante, el secretario de Estado ha apuntado que el calendario fijado prevé estudiar primero cómo está funcionando la reforma, observar si está cumpliendo con sus objetivos, y considerar, en la actual coyuntura económica, “cuál es la mejor forma de proceder”.

Por otra parte, Latorre ha hecho referencia a la eliminación de las restricciones de las emisiones de capital. En esta línea, el secretario de Estado ha reconocido que muchos emisores nacionales prefieren acudir a mercados internacionales, porque tienen una “mayor flexibilidad”. Por este motivo  ha afirmado que la intención del Gobierno es tomar medidas “para que los nacionales no se vayan fuera y los extranjeros vengan”. En concreto, se ha mostrado a favor de “ser más competitivos” en el terreno de las emisiones.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.