Fernando Jiménez Latorre

El precio de la vivienda podría haber tocado fondo, según el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, y considera que algunos indicadores económicos “dan lugar a la esperanza y al optimismo” frente a la crisis.

Durante la inauguración de la primera edición de Financing Day, organizada por la asociación Madrid Network, Jimenez Latorre ha dicho textualmente que el ajuste de los precios inmobiliarios “parece que está tocando suelo” en comparación con los procesos de ajuste de este sector vividos en otros países de la Unión Europea. Y es que, según el secretario de Estado, los ejemplos de otras crisis inmobiliarias europeas indican que los precios de las vivienda no bajan durante más de 4 años.

Por otra parte, Jiménez Latorre ha defendido la necesidad que tiene España de cumplir con los compromisos contraídos con Europa. “Esos compromisos y la complicada coyuntura de nuestra economía está obligando a tomar medidas de ajuste fiscal dolorosas, tanto en ingresos como en gastos, para acabar con los desequilibrios y fortalecer nuestro sistema”. Los primeros frutos empiezan a verse y ya, por ejemplo, ha crecido la actividad internacional de nuestras compañías y se ha equilibrado la balanza por cuenta corriente. El Secretario de Estado se ha referido a la prima de riesgo española como otro hándicap a la financiación y ha dicho que “el propio Fondo Monetario Internacional ha señalado que 200 puntos básicos de este indicador no son atribuibles a los fundamentales de nuestra economía.”

Tags: , , , ,