Carlos Ferrer-Bonsoms

El director Residencial de la consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle, Carlos Ferrer-Bonsoms, ha destacado que la subida del 0,7% del precio de la vivienda “es un dato positivo”, aunque ha llamado a la prudencia y ha instado a “esperar los datos de los próximos meses”.

“Parece que vamos a cerrar el año con un dato positivo”, ha recalcado Ferrer-Bonsoms, quien también ha mostrado su confianza en que 2014 sea el año en el que el precio de la vivienda “toque fondo”. En este sentido, ha subrayado que “lo bueno del dato” es que muestra que se están estabilizando los precios de los inmuebles, según las declaraciones que recoge Europa Press.

Además, Ferrer-Bonsoms ha apuntado que “no hay riesgo de burbuja”. “Creo que el precio no va a rebotar. Cuando toque fondo se mantendrá en ese fondo”, ha afirmado. La elevada tasa de paro, la pérdida de poder adquisitivo de la sociedad y la falta de finaciación por parte de las entidades son las causas a las que achaca esta opinión.

No obstante, el director Residencial de Jones Lang Lasalle ha indicado que “seguirá habiendo sitios donde el precio siga bajando y otros en los que suba un poco”. Así, ha señalado que prevé caídas en inmuebles de la costa y en zonas en las que existe sobreoferta.

Asimismo, ha informado de que la tipología de vivienda que más demanda tiene son los inmuebles de lujo situados en la costa, especialmente en Baleares, que son comprados por extranjeros que aprovechan que es la vivienda cuyo precio ha bajado más en porcentaje.

Uno de los principales problemas que ha señalado Carlos Ferrer-Bonsoms es que la ubicación del “stock” “no es acorde con la oferta y la demanda”. La causa que explica esto, según el propio director Residencial de la entidad, es que “no se hacían estudios de demanda”, por lo que ahora existen zonas con una excesiva sobreoferta.

Con respecto a futuros agentes que puedan introducirse en el mercado inmobiliario español, Ferrer-Bonsoms ha reconocido que “han notado movimientos de fondos de todo tipo”, y que éstos se encuentran “muy expectantes a las oportunidades, pero no hay operaciones reales”.

Además, ha apuntado que las cooperativas serán “protagonistas” en el sector en los próximos años y ha asegurado que “van a aparecer promotores nuevos, algunos procedentes de reconversiones de antiguas promotoras”.

Por último, Ferrer-Bonsoms ha subrayado que “es posible” que crezca el mercado del alquiler y ha afirmado que “la situación laboral ha creado una movilidad que antes no existía”, lo que favorece al alquiler frente a la compra de vivienda en propiedad.

Tags: , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.