J.M. Soria, Ministro de Industria

soriaEl ministro de Industria, Energía, Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que 2014 será el “año de la salida de la crisis”, con crecimientos de la actividad económica y del empleo, y ha asegurado que para lograrlo hay que “persistir” en las reformas y en el fomento de un sector industrial empresarial fuerte que apueste por la “innovación, la competitividad y la excelencia”.

“El primer año de esta legislatura fue un año de ajustes, 2013 fue el año de la salida de la recesión y 2014 será el año de la salida de la crisis, con crecimientos de la actividad económica y del empleo”, ha asegurado el titular de la cartera de Industria durante su intervención en el XXII Foro Excelencia: “valor esencial para nuestra marca país”.

El ministro ha enfatizado la mejora que se ha producido en España tanto a nivel de inversión, como de deuda, que ha permitido ahorrar 8.800 millones de euros en el pago de intereses a lo largo de 2013, y también ha resaltado la mejora de la balanza de pagos e incluso del crecimiento y del paro.

El rumbo de la economía española ha cambiado. Podemos decir que ha aumentado la confianza y mejorado la credibilidad. Esto pone de manifiesto el esfuerzo que hemos realizado como sociedad”, ha asegurado el ministro, quien ha apostillado no obstante que todavía queda camino por recorrer, por lo que ha indicado que hay que persistir en el espíritu reformista.

Para Soria, estas señales de mejora, que no impide ver la “magnitud del problema” que supone todavía en España el desequilibrio dado por el problema paro, sí ponen en evidencia que la hoja de ruta marcada era la “correcta”, que el proceso reformista es el “adecuado” y, por tanto, que hay que persistir en el camino de las reformas.

En este sentido, Soria ha señalado algunas de las actuaciones que se pondrán en marcha, como la reforma fiscal; medidas dirigidas al fomento del empleo, de la liquidez y de la inversión; a profundizar en la capacidad de las empresas o en el conjunto de las administraciones públicas.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.