José Luis Rodríguez Zapatero

“Los primeros síntomas de la recuperación llegarán a finales de 2009″.
En una entrevista en PSOE TV, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido la necesidad de fortalecer la cohesión social para salir de la crisis y sostiene que “vamos a demostrar cómo se sale de una crisis económica fuerte extendiendo la protección social“. El presidente del Ejecutivo alegó que, frente a “los que proponen recortes sociales ” y reducir “las políticas de gasto público en beneficio de la gente”, el Gobierno entiende que “invertir socialmente es invertir en la capacidad de riqueza de un país”.

Por ello, afirmó que su “principal reto” y “ocupación fundamental” es extender el Estado social con políticas sociales en educación, sanidad, dependencia y apoyo a la vivienda. “Lo público es imprescindible. El Estado tiene la capacidad de hacer las cosas tan bien y, en algunas cosas, mejor que el mercado sin más”.

“Hemos descubierto que aquello que algunos defendían de no regulación y no intervención en el sistema financiero era, ciertamente, un mal camino”, añadió. “Afortunadamente, nosotros hemos preservado como país una supervisión y control de las entidades financieras que las ha hecho sobrevivir”, estimó.

Los cálculos de Rodríguez Zapatero pasan por que “los primeros síntomas de la recuperación se van a situar hacia el final de 2009″. Lo más duro de la crisis “lo vamos a vivir en los próximos meses”. En su opinión, “2009 va a se un año de prueba para el Gobierno, pero también para el país”.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.