Aniceto Zaragoza

El director general de la patronal de cementeras, Oficemen, considera que la reducción del 8% al 4% del IVA para la compra de vivienda nueva, aprobada recientemente por el Gobierno, debería extenderse “al menos a 2012, más aún teniendo en cuenta la dramática reducción de la obra pública”.

Según Oficemen, hasta el mes de agosto se han consumido 14,5 millones de toneladas de cemento, lo que representa una caída del 13,3% respecto al mismo periodo de 2010 y se han producido 15,7 millones de toneladas, un 12,4% menos que en los ocho primeros meses del pasado ejercicio. Respecto al comercio exterior, las exportaciones son similares a las de 2010 alcanzando los 2,7 millones de toneladas, mientras que las importaciones han decrecido un 37,6% en el mismo periodo.

En relación a los datos mensuales, en agosto se han consumido 1,7 millones de toneladas de cemento, lo que representa una caída del 16,5% respecto a mismo mes del año anterior, mientras que la bajada de producción ha sido del 23,5% con 1,8 millones de toneladas.

En opinión del director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, “habrá que esperar unos meses para conocer si la reducción del IVA que grava la compra de vivienda nueva impulsada por el Gobierno mejora los pésimos datos que estamos conociendo sobre la caída de la venta de vivienda, pero en cualquier caso, creemos que el periodo es insuficiente y que habría que ampliarlo por lo menos hasta 2012, más aún teniendo en cuenta la dramática reducción de la obra pública”.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.