Luis de Guindos

“Nunca he visto un billete de 500 euros” ha asegurado el ministro de Economía, Luis de Guindos, durante una entrevista al programa Herrera en la Onda, tras ser preguntado por la propuesta de Rubalcaba de retirar estos billetes del mercado. De Guindos ha comentado que “es una medida razonable que permite luchar contra el fraude fiscal“, aunque ha matizado ”no sé ni cómo es”, “nunca he visto un billete de 500 euros”.

Sobre la situación económica el ministro ha reconocido que “la prima de riesgo va a continuar bajando porque estamos corrigiendo todos los desequilibrios” y ha añadido que “la economía española se financia mucho mejor ahora que hace un año”. Asimismo, en lo que a su relación con el Gobierno alemán se refiere, ha asegurado que “siempre ha habido un apoyo continuo a las reformas españolas por parte del gobierno alemán” y que cada 15 días habla “en inglés” con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble.

Preguntado por un posible pacto fiscal que se ha pedido desde la dirección del PSOE, el dirigente económico ha considerado que “hablar de pactos queda muy bien, pero hay que pasar de la declaración de intenciones a  la realidad”.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.