Mariano Rajoy

“Estoy absolutamente convencido de que en 2014 se va a crear empleo en España”, ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia conjunta ante la prensa con el presidente de EEUU, Barack Obama, en la Casa Blanca. Tras reunirse en el despacho oval, ambos mandatarios han comparecido ante los medios de comunicación donde han puesto de manifiesto las “magnificas” relaciones que unen a España y a Estados Unidos.

El presidente del Gobierno de España y el presidente de Estados Unidos han comentado el cambio que se ha producido en la economía de la zona euro y en la de España. Rajoy ha señalado que hace algo más de un año existían dudas sobre la existencia del euro, problemas de financiación en muchos países de la UE, primas de riesgo muy elevadas y peligro de rescate en algunos países, entre ellos España. La situación, sin embargo, ha cambiado, ha dicho Rajoy, y hoy “se empieza hablar crecimiento y se empieza a ver un panorama más claro para luchar contra el  desempleo, que sin duda alguna es la lacra mas importante que tenemos algunos países en la Unión Europea”.

Barack Obama ha felicitado a Mariano Rajoy por “su sólido liderazgo” que ha hecho posible alcanzar la estabilización de la economía española, pasar al crecimiento, reducir el déficit y volver a los mercados financieros.

El presidente Rajoy ha explicado al presidente Obama las reformas llevadas a cabo en España en los dos últimos años que, a su juicio, han sido “absolutamente imprescindibles” para poder recuperar la economía. También le ha transmitido que “en este momento en España afrontamos el futuro con más optimismo“, pues tras once meses de crecimiento negativo, el tercer trimestre del año 2013 crecimos el 0,1%, y el cuarto trimestre el 0,3%. No obstante, Rajoy ha reconocido que todavía quedan muchas cosas por hacer.

El desempleo aún sigue siendo el gran problema en nuestro país, ha señalado el presidente español, pero ya los últimos datos son “muy alentadores”, al final de 2013 había menos personas apuntadas en las listas de paro en España que al final de 2012.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.