Mariano Rajoy

No habrá independencia de ningún territorio español” ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista concedida a Antena 3 Televisión donde ha repasado los diferentes asuntos de la realidad económica, política y social española y ha asegurado que este año será el año del crecimiento económico.

En respuesta a la directora general de Informativos, Gloria Lomana, el presidente ha señalado que el Estado está preparado para cualquier escenario “yo lo que puedo decir es que la ley se va a cumplir” y que “un referéndum donde se pretende poner en tela de juicio la soberanía del pueblo español no se va a celebrar”. En este sentido, ha asegurado que “lo que garantizo es que mientras yo sea presidente del Gobierno de España, y lo puedo garantizar creo que para el futuro también, no habrá independencia de ningún territorio español”.

Con respecto al momento económico ha asegurado que se están produciendo ya datos positivos entre los que ha citado “una inflación del 0,3 en diciembre  que no se había producido prácticamente nunca” y la mejoría en la prima de riesgo, “hace poco pagábamos la deuda española al 7,3 y hoy al 3,6″ lo que ha supuesto en el año 2013, según el presidente,  un ahorro de 8.900 millones de euros, “cantidad que sin duda alguna se puede utilizar para otras atenciones que demandan más los ciudadanos”.

Para Mariano Rajoy “los datos de crecimiento económico que hemos tenido mueven a la esperanza” incluidos los datos de paro, pues, “aunque no son satisfactorios, ya se ve un cambio de  tendencia que nos hace ser optimistas de cara a este año 2014 y de cara al 2015″. Todavía queda mucho que trabajar “pero hoy, a la mitad de la legislatura, estoy en condiciones de decirle a los  españoles que lo peor ya ha pasado. Que soy conscientes de los problemas, de las dificultades y de los sacrificios, pero pronto podrán comprobar que tendrá resultado”.

“El año 2012 en nuestro país fue un año que tuvimos que dedicarnos a superar el caos y la situación de quiebra en la que estaba el país con una crisis financiera y una crisis de deuda pública de primer orden. El  2013 ha sido el año para sentar bases sólidas en nuestra economía. El 2014 es el inicio del crecimiento económico y el empleo y el año 2015 es el año de la consolidación del crecimiento económico, el empleo y la bajada de impuestos”, ha resumido el presidente.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.