Mariano Rajoy

Rajoy ha pedido a la banca que facilite créditos a familias y emprendedores. En la clausura del ‘Encuentro Financiero Internacional Bankia 2012′ sobre economía, innovación y futuro, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado a la banca a no negar créditos a proyectos “viables” ni a “familias solventes”, a pesar de que ha reconocido que actualmente existen unos niveles de endeudamiento “muy elevados”.

Mariano Rajoy ha asegurado que la reforma financiera puesta en marcha por el Gobierno servirá para que las entidades financieras sean fuertes, solventes y creíbles, y vuelvan a financiar proyectos viables e innovadores que generen empleo y crecimiento económico. Durante su discurso, Mariano Rajoy ha repasado las medidas  impulsadas por el Ejecutivo para favorecer la concesión de crédito, y ha asegurado que no son una iniciativa aislada sino que forman parte de una agenda reformadora de gran alcance. “Ponemos en marcha de forma simultánea políticas de crecimiento y austeridad”, ha dicho.

Asimismo Rajoy ha manifestado que es capital que se potencie la transparencia y fortaleza de la banca para que pueda dar crédito. “Queremos que la banca contribuya a la creación de empleo, a la competitividad y al crecimiento económico“, ha dicho. El jefe del Ejecutivo ha recordado que el Gobierno ha establecido mayores exigencias y provisión de capital a las entidades, y ha afirmado que ese saneamiento de bancos y cajas “no puede pasar por negar créditos a proyectos visibles ni a familias solventes”.

“Es imprescindible que las entidades financieras saneen sus balances para poder canalizar adecuadamente el crédito a aquellos que lo necesiten”, y hay que conseguir balances “realistas, previsores y solventes“, ha dicho. El presidente ha indicado además que el sector financiero debe ajustar su capacidad y debe adaptarse al entorno competitivo internacional. Asimimo, ha anunciado que “las entidades podrán prolongar el ajuste en caso de que acometan procesos de integración viables, siempre y cuando existan compromisos para la concesión de créditos a familias y pymes”.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.