Valderas y los ERE

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha asegurado este miércoles que la juez que instruye en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, “no se distingue por su celeridad ni prontitud” en la investigación del caso, mientras que Andalucía necesita ya “pasar página” de este asunto” y pasarla conociendo el alcance y las responsabilidades políticas y penales”.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Valderas se ha pronunciado así después de conocerse que la juez ha emitido un nuevo auto de fecha 31 de julio en el que imputa a otras 23 personas en las diligencias correspondientes a la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos. Esta nueva tanda de imputaciones incluye a dos hijos del conocido empresario José María Ruiz-Mateos.

El dirigente de izquierdas ha destacado que el número de imputados que tiene ya el caso supera el centenar y que, en muchas ocasiones, éstos se sienten en “situación de indefensión”, por lo que ha pedido celeridad en la instrucción de este caso. “Hay que pasar página de esta grave situación de corrupción”, ha insistido Valderas.

Tras negar que este caso vaya a afectar a la estabilidad del Gobierno andaluz, el vicepresidente de la Junta ha afirmado que el nuevo Ejecutivo que presida Susana Díaz va a dedicarse a gobernar “mirando al conjunto de los ciudadanos, poniendo el arte noble de la política con letra de propuesta, de alternativa y de debate”.

“Aunque eso no sea lo que quiere el PP, que ha situado toda su política en este caso”, ha subrayado Valderas, quien ha recordado que gracias a IULV-CA se celebró una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre los ERE, con la que la federación de izquierdas cumplió su programa electoral y estableció “altas responsabilidades políticas”.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.