Pedro Pérez, del G-14

El G-14 Inmobiliarias por la Excelencia considera que la medida anunciada este viernes por el Consejo de Ministros de reducir el IVA que grava la adquisición de vivienda nueva del 8% al 4% ayudará a dinamizar el sector e impulsar la venta de viviendas construídas, lo que permitirá reducir el “stock”, aunque reclama un mejor acceso a la financiación.

“Se trata de una medida que puede contribuir a la dinamización de un sector muy castigado por la crisis”, afirmó Pedro Pérez, presidente del grupo que reune a varias de las mayores inmobiliarias españolas.

Asimismo, Pérez explicó que “la reducción del IVA puede suponer un impulso en la venta de viviendas ya construidas, lo que acelerará la reducción del ‘stock’ de aquí a final de año, aunque para un relanzamiento del sector sería también necesario que compradores y promotores tuviesen un mejor acceso a la financiación”.

A este respecto, el presidente del G-14 reclamó, dadas las dificultades por las que atraviesan las entidades de crédito, un papel “más activo” del ICO, lo que,a su juicio, resultaría de “crítica importancia”.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.