Rafael Catalá

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda cree que la reducción de la duración máxima de los contratos de alquiler llevará a los propietarios de pisos vacíos a arrendarlos. “Creemos que puede ser un incentivo para que los propietarios puedan decidir poner en el mercado de alquiler esas viviendas vacías que existen”, indicó Rafael Catalá en declaraciones a Onda Cero.

El número dos de Fomento destacó que el anteproyecto de Ley por de modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y la de Enjuiciamiento Civil elevado al Consejo de Ministros del pasado viernes flexibiliza el mercado de forma que se prioriza el acuerdo entre las partes. El secretario de Estado destacó que la reforma flexibiliza los desahucios en caso de impago del inquilino, “de tal forma que no sea un procedimiento lento, tardío y a veces frustante para el propietario”. “De su lado, el inquilino podrá poner fin al contrato de arrendamiento cuando considere necesario, siempre que lo avise en un plazo de un mes”, añadió Catalá.

Según el secretario de Estado, en España existen 1,80 millones de viviendas en alquiler del parque total de 25 millones de pisos, “mientras que en el resto de Europa la proporción es al revés, “entre el 65% y el 70% de los inmuebles son de alquiler, y sólo un 35% o un 40% son en propiedad”.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.