Soledad Becerril

La Defensora del Pueblo cree necesario aumentar las facultades de los jueces en materia de desahucios para que exista una “mayor flexibilidad a la hora de facilitar acuerdos entre acreedores y deudores”. Soledad Becerril ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una reforma profunda de la regulación de la situación de los deudores hipotecarios, para lo que ha propuesto una batería de medidas. Todas ellas se recogen en el informe ‘Crisis Económica y Deudores Hipotecarios: Actuaciones Propuestas por el Defensor del Pueblo’, presentado este miércoles en el pleno del Senado.

Entre estas medidas, ha destacado la elaboración del concepto jurídico del deudor de buena fe. Becerril ha recordado que hay familias a las que la crisis económica le ha llevado a la imposibilidad de “devolver los prestamos a las entidades financieras y se quedan sin vivienda”. Según ha explicado, se “hará hincapié en que la ley se fije de manera especial en la determinación de la insolvencia de las personas físicas de en qué momento se producen y cuáles son las circunstancias de cada familia”.

Tags: , , , , ,

Un Comentario a “Soledad Becerril”

  1. classical education dice:

    This is very interesting, You are a very skilled blogger. I’ve joined your rss feed and look forward to seeking more of your great post. Also, I have shared your web site in my social networks!

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.