Valeriano Gómez

El ministro de Trabajo ha declarado que durante el último año se ha investigado a 235.000 parados por si estaban cobrando subsidios de manera indebida o fraudulenta. De ese estudio, a una cuarta parte, concretamente a 58.750 perceptores, se les privó de la subvención económica. Valeriano Gómez reconocía que existe un “fraude determinado” en el cobro del paro, un hecho que constituye uno de los “mayores problemas” del Ejecutivo. De esta manera, y durante el curso España 2020: una reflexión analítica con horizontes, de la Universidad Complutense de Madrid, el ministro contestó al presidente de la CEOE, Juan Rosell, que, en este sentido, había pedido mayor control al Gobierno.

El ministro de Trabajo defendió que en España hay “muy pocas” personas que cometen fraude en el subsidio y afirmó que la inmensa mayoría “perciben la prestación pura y simplemente porque no tienen trabajo”.  Sobre los funcionarios, Gómez reconoció que, en ocasiones, existe una “idea instalada de que el funcionario público no cumple, que suelen ser personas con poco compromiso por el trabajo”. Esto al final, reseñó, crea una “subcultura” alrededor de la concepción del funcionario que “contribuye poco al desarrollo social”. El ministro defendió la tarea de los empleados públicos y destacó que la mayoría sirven al país y a su comunidad.

En materia de vivienda el ministro de Trabajo ha descartado que el Gobierno vaya a comprar a bancos y cajas “paquetes” de viviendas de su stock procedentes de impagos derivados de la crisis. Valeriano Gómez, en su intervención en el curso “España 2020: una reflexión analítica con horizontes” de la Universidad Complutense de Madrid, explicó que las entidades financieras ya han segregado de su actividad los “activos más comprometidos”. Entre estos destacó el suelo que, según Gómez, ha sufrido más especulación aún que  las viviendas. Esto, señaló, ha permitido a las entidades financieras afrontar procesos de recapitalización “sin el lastre de esos activos sobrevalorados”.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.