30.000 millones de euros en proyectos buscarán compradores en Construmat

La internacionalización es una de las mejores estrategias para la recuperación del sector de la construcción de nuestro país, según diversos expertos en economía. Por ello, en una novedosa iniciativa y con el objetivo de dar una alternativa real, Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, ha logrado captar un total de 170 proyectos constructivos de los mercados emergentes que serán presentados, en exclusiva a los proveedores que participen como expositores en el salón. En total, se trata de una inversión potencial cifrada en más de 30.000 millones de euros, que se dará a conocer en el marco del nuevo Foro Contract, un ámbito de relaciones comerciales directas creado para ofrecer verdaderas oportunidades de negocio a las empresas expositoras.

La presencia de este elevado número de proyectos en Construmat 2013 responde al interés de la organización por abrir nuevos mercados internacionales como alternativa real para que la industria  de la construcción afronte el difícil momento que atraviesa desde finales de 2007. Y los datos demuestran que esta opción es altamente beneficiosa: en 2011, las ventas al exterior de las empresas de la construcción españolas superaron los niveles registrados antes de la crisis. Así, las exportaciones de productos para la construcción alcanzaron los 16.455 millones de euros, cifra que representa un 7,7% del total de las ventas de productos españoles en el exterior, generando unos 125.000 empleos.

La Unión Europea sigue siendo el mayor mercado para las compañías de este sector con un 55% de las ventas. No obstante, Sudamérica y el Norte de África empiezan a mostrar su gran potencial. Así, en 2006, el Magreb representaba solo el 3,7% de las ventas de productos españoles de la construcción al exterior mientras que en 2011 este mercado significaba ya el 5,4%. Lo mismo sucede con Latinoamérica, que pasa de representar el 2,9% de las ventas a acumular un 5,3% de los pedidos. En cuanto al primer semestre de este año, los datos son especialmente positivos, ya que las exportaciones crecieron un 7,4% respecto al mismo periodo de 2011.

La 18ª edición de Construmat, salón que se celebra cada dos años, se celebrará del 21 al 24 mayo en Fira Barcelona.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.