‘Almoneda Navidad’ lleva la decoracion a Ifema

La primera edición de ‘Almoneda Navidad’, Feria de Antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo, que organizada por IFEMA se celebra del 11 al 15 de diciembre, se convierte en el más completo escaparate del mobiliario de diferentes épocas, y en el mejor espacio donde descubrir nuevas ideas y consejos en interiorismo; un lugar donde realizar las compras navideñas a precios asequibles e inspirarse para decorar y adornar la casa en estas fechas con objetos únicos que imprimen personalidad a los espacios. En definitiva, cinco días dedicados a la decoración, coleccionismo, joyería, moda y arte con la oferta de miles de piezas con un mínimo de 50 años y dirigidos a todos los públicos, especialmente a jóvenes con ganas de dar un toque diferente y exclusivo a sus casas.

La Feria, se puede visitar de 12.00 a 21.00 horas, en el pabellón 1 de la Feria de Madrid. El miércoles 11, día de arranque, se celebra la jornada de puertas abiertas con acceso gratuito para todos los visitantes.

En decoración la mezcla de estilos es una tendencia que sigue de moda con objetos que conviven en perfecta armonía. Estilos sobrios, femeninos, juveniles o minimalistas, lo importante es generar un espacio con un estilo personal y que responda a las necesidades de cada uno. Cómodas, sillas, sofás, mesas, baúles, camas, espejos, lámparas, carteles, murales, piezas de diseño que aportan elegancia a cualquier ambiente.

Una vivienda que combina calidez con modernidad consigue sobre todo que cada uno de sus espacios sea especial para disfrutar. Almoneda Navidad, certamen abierto al público y con venta directa, se presenta como un espacio de visita imprescindible para los interesados en dar un toque único a sus casas. Alrededor de 60 anticuarios y galeristas exhibirán objetos genuinos y únicos, procedentes de todo el mundo, entre los cuales los muebles –clásicos, rústicos, decó, años 50, 60 y 70-, las piezas de decoración –tallas, cristal, alfombras, lámparas, tapices, cerámica, arqueología, grabados, etc.- y complementos de moda ocupan un importante lugar.

Un rápido recorrido por la oferta de la Feria nos lleva hasta el stand de CIRCA 1900, especializado principalmente en estilo Art Decó y Art Nouveau, años 50, 60 y 70, donde el visitante encontrará, entre muchos otros objetos, una consola góndola, Francia ca. 1925, elaborada en raíz de nogal, con pequeños elementos decorativos florales y ebonizados, así como una pareja de butacas, Francia ca. 1930, en madera de arce real y tapizadas con una chenilla estampada en tonos beige y diseño de la época. De la misma manera podrán ver originales maniquíes, de París años 50 y sellados con la marca Christian Dior.

En esta línea, ULYSSE ART DECO, fundada en 2006 y dedicada especialmente al Art Deco y a los grandes diseñadores de los años 50, 60 y 70, mostrará una pareja de sillones alemanes de Bauhaus, años 20, en tubo de acero cromado y madera, y un buffet en caoba, Art Deco, Francia, también de los años 20. Además, apuesta por una escultura de cabeza de antílope, en acero plateado y dorado, firmado Dicran y editado por Fondica, Francia años 70.

De la misma manera, ART DECO GALLERY también propondrá una fantástica selección de Art Deco; mobiliario, pieles, lámparas, candelabros, polveras, bandejas, bolsos y bisutería, que completará con obra gráfica original. Para estas Navidades propondrá un jarrón de Karl Palda, en cristal checo de los años 30, así como un sofá inglés, modelo Tank Suit, también de los años 30, y una serie de esculturas realizadas en el taller de Max Leverrier.

Por su parte, LA HABANA DECORACIÓN apuesta por conceder una segunda oportunidad a los objetos otorgando especial importancia a la combinación que puede hacerse de ellos. Así, además de muebles antiguos, pintura decorativa y lámparas, ofrecerá objetos idóneos para regalar en estas fechas. Es el caso de unos faros de barco antiguo, una mesa de refectorio en madera de pino lacada, de principios del s. XX, y un espejo oval estilo veneciano, con marco de madera tallada y dorada, y luna tallada original.

Con una trayectoria de más de 30 años, ALMONEDA BALBOA ofrecerá una selección de artículos de muy variados estilos y épocas. Abanicos, figuras, marcos, sillas y sofás, cajas, espejos, lámparas, mobiliario y objetos de coleccionista como muñecas, relojes, huchas, etc. En esta ocasión, destacan especialmente diferentes muebles de estilo Imperio, al igual que un Cristo gótico en madera.

PEMBERLEY ANTIGÜEDADES apostará por una selección de muebles ingleses de los siglos XVIII, XIX y principios del XX como una mesa de juego, en papier mâché con incrustaciones de nácar, de Jennens y Bettridge, fabricantes muy valorados por su trabajo con este material, un escritorio de persiana en madera de nogal, de 1890, y una caja de escritorio, siglo XIX, también realizada en madera de nogal. Pero además, este stand servirá para inspirar a los visitantes no sólo en la decoración de su hogar, sino también en la manera de decorar su mesa navideña gracias a una amplia propuesta en cerámicas, cristal y platería: juegos de platos ingleses, fuentes y platos de Limoges, juegos de té, soperas, licoreras inglesas de 1890, jarras de cristal tallado de 1960, jarrones de cristal vintage, cuberterías y candelabros de plata, etc.

FDG MOBILIARIO Y DECORACIÓN presentará piezas fundamentalmente del s. XX como un canapé de Jean Charles Moreaux y una cómoda de Dorothy Draper, además de un cabinet inglés, del s. XVIII. LA CHAMARILERÍA también mostrará mobiliario inglés, caso de una cómoda victoriana en caboa, ca. 1870, además de un piano forte, de Joseph Kirckman, de 1808.

ANTIGUITATS CASTELLARNAU ofrecerá a los visitantes antigüedades de calidad, objetos de arte, decoración y curiosidades. Como ejemplo, destaca un antiguo sextante de marina fabricado por Josep Sewill, de Liverpool, con caja de caoba y bronces originales, así como una escultura talla barroca de madera policromada del s. XVIII.

Por su parte, A.IRURETAGOYENA mostrará una interesante pareja de consolas policromadas, de Italia hacia 1940.

Además de todas estas piezas, en la Feria también tendrán cabida un importante repertorio de pintura, escultura, joyas, mantelerías, relojes, alfombras y objetos de coleccionismo diverso. La oferta de ALMONEDA Navidad es muy variada, al igual que lo son las opciones para decorar, entre las cuales se admiten tanto los objetos más cotidianos como los más curiosos.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.