Andalucía acogerá en 2010 más de veinte ferias comerciales

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha aprobado el calendario de Ferias Comerciales Oficiales en la Comunidad andaluza para el año 2010, que incluye un total de 31 eventos, de los cuales la mayoría se celebrarán en las provincias de Córdoba, Huelva y Málaga, todas con siete. El resto de ferias tendrán lugar en las provincias de Jaén, con cuatro eventos, y Almería y Cádiz, con tres muestras cada una.

En el calendario se especifica el ámbito geográfico y se contabilizan para el ejercicio que viene 14 ferias de carácter nacional, 12 de ámbito provincial, y 6 de tipo regional. En lo que respecta al tipo de oferta exhibida en las mismas, la mayoría es de carácter general (21), seguida de las monográficas (6) y las sectoriales (4).

El calendario se inicia el próximo mes de febrero con dos citas, Jaén de Boda, IV Feria del Hogar, Bodas y Celebraciones, a partir del día 19 en la capital jiennense, y Expocifresa, VIII Feria de la Fresa y los Cítricos en Cartaya (Huelva) desde el 24. Tras estos eventos, se sucederán otros de distinta índole y temática en las diferentes provincias de Andalucía, todo ello hasta el mes de diciembre, en el que también se celebrarán algunos eventos en la región.

En Alicante
Por su parte, la Institución Ferial Alicantina -IFA- tiene ya prácticamente cerrado el calendario de certámenes para el próximo año, en el que aparecen 22 ferias y eventos. El calendario dará comienzo el 21 de enero con Viveralia, el Salón Profesional de la Planta Ornamental y Afines, y Agriteco (la Feria de la Tecnología Agraria del Mediterráneo), al que le seguirá un mes después una nueva edición de Caravaning. En el calendario no está Intergelat, que tiene un carácter bienal, ni tampoco figura, de momento, la feria inmobiliaria que este año fue cancelada.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.