Arranca el 15º Barcelona Meeting Point

El pasado martes se inauguró la 15 edición de Barcelona Meeting Point (BMP 2011) a cargo de Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, y Alexander Zhukov, Viceprimer Ministro de Rusia. Hasta el próximo domingo 23 de octubre Barcelona será la capital europea del sector inmobiliario desde el pabellón 8 del Recinto Ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona. Trias y Zhukov han estado acompañados por el Secretario de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Isaías Taboas, el Secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat de Catalunya, Carles Sala, el Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, el Delegado Especial del Gobierno en El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Manuel Royes, el Presidente del Comité Organizador de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, y Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales de destacadas empresas del sector.

En su 15 aniversario, BMP se reafirma como el único Salón Inmobiliario Internacional de España de carácter Profesional. Barcelona Meeting Point, que presenta dos partes diferenciadas, el Salón Profesional (del 19 al 21 de octubre) y el Salón Gran Público (del 19 al 23 de octubre) cuenta con 265 empresas expositoras, un 30 % más que en su anterior edición, que ocuparán una superficie total de 20.000 metros cuadrados. Un 40 % de las empresas expositoras procedentes de 18 países, por lo que el aspecto internacional juega un papel muy  importante en BMP. Países como Rusia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Reino Unido, Alemania, República Dominicana, Brasil, Polonia, Holanda, Francia o Azerbayán lideran la participación internacional.

Durante el acto de inauguración, el Presidente del Comité Organizador de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, se ha mostrado muy satisfecho por el aumento de expositores que registra la presente edición y ha manifestado que “hoy Barcelona Meeting Point, como todos los salones europeos del inmobiliario, han dejado de ser ferias de vanidades y son salones en los cuales el objetivo es vender y hacer contactos, esto ha comportado que las empresas contracten menos metros de stand, pero que estén prácticamente todas, una buena noticia”. Lacalle también ha querido destacar que “este año celebramos nuestro 15º aniversario y lo hacemos con la satisfacción de haber consolidado un proyecto que cuenta con credibilidad, confianza y el reconocimiento del sector al trabajo realizado y que se ha convertido en el punto de encuentro nacional y europeo en otoño en Barcelona”.

Xavier Trias, Alcalde de Barcelona, durante el acto de inauguración de Barcelona Meeting Point, ha querido resaltar que “esta edición de BMP es un ejemplo para todos porque fruto del esfuerzo, la constancia y la dedicación del equipo liderado por Enrique Lacalle han convertido una crisis en una oportunidad”. Trias ha insistido que “es encomiable el esfuerzo de Barcelona Meeting Point por reinventarse constantemente, todo un ejemplo para todo el mundo”.

El Viceprimer Ministro de la Federación Rusa, Alenxander Zhukov, ha expresado su satisfacción por la relación de colaboración que están manteniendo España y Rusia y ha resaltado que “Barcelona Meeting Point, con la participación de autoridades rusas y españolas, es un factor clave dentro del año dual España-Rusia y Rusia-España y que ayudará a reactivar la economía”. Zhukov ha confirmado que “existe un gran interés por parte de los ciudadanos rusos por los inmuebles españoles. El número de turistas rusos en España está aumentando y Barcelona es una de las ciudades favorables para los rusos”.

En el acto de inauguración, Manuel Royes, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, entidad promotora del salón BMP, ha puesto de relieve en la inauguración del evento ferial que “BMP celebra este año su 15 edición y en este tiempo y por su buen hacer profesional se ha convertido en la cita ineludible y el punto de encuentro de los expertos del sector inmobiliario a nivel europeo e internacional.  BMP ayuda al sector al dotarle de una voz propia y contrastada”.

El año de Rusia
Rusia es el gran protagonista de la 15 edición de Barcelona Meeting Point con un mega stand del Ministerio de Desarrollo Regional que engloba también a las regiones rusas de Leningrado, Nizhny, Novgorod, Novisibirsk, Samara, la Ciudad de San Petersburgo y la República de Tartastán, entre otras. Al mismo tiempo, el Barcelona Meeting Point ha acogido a un importante desembarco de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria rusos, de la Fiabci y del Russian Guild of Realtors con el objetivo de establecer acuerdos de correspondencia con sus colegas españoles.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.