Barcelona Meeting Point contará con una nueva área exclusiva dedicada al mercado chino

Barcelona Meeting Point (BMP) contará con una nueva área exclusiva dedicada al mercado chino. Enrique Lacalle, su presidente, ha presentado a una veintena de empresarios del sector el “China Meeting Point”, un nuevo Clúster que estará ubicado en el Salón Profesional de BMP 2013. En dicha presentación, han participando también las co-directoras de la empresa de consultoría PCH Puente China-España Lidan y Liling Qi, así como el Director General de Barcelona Meeting Point, José Mª Pons.

Tras el éxito de las cuatro ediciones del Russian Meeting Point, BMP repite el mismo modelo con el “China Meeting Point”. Enrique Lacalle, Presidente de BMP ha explicado que “se trata de una nueva área exclusiva dedicada al mercado chino donde se pretende potenciar los encuentros entre empresarios y este país asiático que ya está invirtiendo, a día de hoy, en España”. Lacalle también ha revelado que “el China Meeting Point estará ubicado, dentro de Barcelona Meeting Point, en la frontera del Salón Profesional con el Salón Gran Público y se podrá visitar durante los 5 días de duración del Salón”.

Los ciudadanos chinos ven al “ladrillo” como una buena inversión pero, ante la dificultad y limitación legal por adquirir una segunda residencia en su país, optan, cada vez más, por buscar una vivienda en Europa o Estados Unidos (el 60% de chinos con un muy alto poder adquisitivo busca salir o sale de su país y España es un destino que les atrae mucho).  “El mercado inmobiliario español tiene un gran interés para los ciudadanos chinos pues le ofrece muchos atractivos como puede ser el clima, la educación para sus hijos, seguridad jurídica…”, han dicho Lidan y Liling Qi, quienes han constatado además el gran capital que posee China para invertir. Lidan y Liling Qi también han recordado que “es muy importante que el gobierno español apruebe el anteproyecto de ley por el cual concederá el permiso de residencia a los ciudadanos extranjeros que compren una residencia en España superior a los 500.000 euros”.
El clúster China Meeting Point tendrá tres espacios diferenciados. En primer lugar,  una zona con espacios de venta personalizados, con mesa y sillas para reuniones, pantalla de plasma, reproductor DVD y panel publicitario retroiluminado a dos caras. Esta área estará abierta a todos los visitantes del Salón. Además, contará con una zona de estar o “business lounge”  para el “networking”, en definitiva. Finalmente, habrá también una sala de presentaciones donde se celebrarán algunas sesiones del Symposium.

Barcelona Meeting Point celebrará su 17ª edición del 23 al 27 de octubre en el recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.