China buscará soluciones urbanas inteligentes en Smart City Expo

Ocho ciudades chinas buscarán soluciones urbanas en Smart City Expo World Congress 2013, la cumbre mundial de ciudades inteligentes que se celebrará en Fira de Barcelona del 19 al 21 de noviembre. El año 2012 marcó un punto de inflexión histórico para la República Popular China: por primera vez se convirtió en una sociedad eminentemente urbana con 712 millones de personas (52.6% del total) viviendo en ciudades. Para absorber de manera eficiente a los nuevos ciudadanos, el gigante asiático necesita adaptar sus ciudades y construir nuevas urbes capaces de gestionar sus recursos y cubrir las necesidades de sus habitantes de manera eficiente. Por ello, las ciudades de Beijing, Guangzhou, Hong Kong, Shanghái, Shenzhen, Taiyuan, Wuhai y Wuxi han confirmado su presencia en el encuentro.

Smart City Expo World Congress reunirá a algunos de los principales expertos internacionales y pensadores en el terreno urbano con el objetivo de abordar los principales retos a los que se enfrentan las ciudades. Entre los ponentes que figuran en el programa de la próxima edición de la cumbre destacan Amory Lovins, científico ambientalista e investigador jefe del Rocky Mountain Institute; Kent Larson, director del grupo de investigación Changing Places y codirector de la City Science Initiative en el Media Lab del MIT (Massachusetts Institute of Technology); Anthony Townsend director de investigación del Institute for the Future; y el economista y experto en desarrollo urbano Richard Florida.

Organizado por Fira de Barcelona, Smart City Expo World Congress es el evento de referencia internacional sobre ciudades inteligentes. En su última edición, reunió a más de 250 ponentes, 100 ciudades de los cinco continentes, y más de 7.00O visitantes de 82 países.

Tags: , , , ,

Un Comentario a “China buscará soluciones urbanas inteligentes en Smart City Expo”

  1. juice fasting dice:

    Wow! This can be one particular of the most helpful blogs We’ve ever arrive across on this subject. Basically Excellent. I’m also a specialist in this topic therefore I can understand your effort.

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.