Cierra la feria inmobiliaria SIMA 2011 con menor afluencia de públio

La 13ª edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid -SIMA-, que cerró sus puertas el pasado domingo, ha vuelto a confirmar el perfil de visitante que en las últimas ediciones se ha consolidado como mayoritario. Por una parte, menor de 35 años, por lo general en pareja, que antes de acudir a la feria ha consultado las web de los expositores o incluso visitado la vivienda que le interesa, que el ajuste de precios le está permitiendo dar el salto de la 1 o 2 habitaciones a las 2 o 3 como opción preferente y que desea la casa para formar su primer hogar. Y por otra, un visitante maduro, con espíritu inversor y que aspira a rentabilizar sus ahorros a medio plazo mediante la compra de una vivienda turística, ya sea para disfrutarla o para alquilarla.

“Estamos satisfechos”, comenta Eloy Bohúa, director general de Planner Reed, empresa organizadora de SIMA. “Las dudas que podía haber respecto al impacto que el fin de las ayudas fiscales o el repunte del Euribor podían tener sobre la demanda residencial se han aclarado. El público ha seguido respondiendo a la llamada de SIMA. Y aunque, ciertamente, no lo ha hecho en la misma cantidad que en SIMA2010, por el
efecto arrastre que entonces tuvo el anuncio del fin de las ayudas fiscales, ha sido, un público muy interesante, en un alto porcentaje comprador, que sabe lo que quiere y que ya viene informado. En definitiva, el target más adecuado para una feria comercial como SIMA”.

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