El Russian Meeting Point ya cuenta con más de 60 inversores rusos

El Russian Meeting Point de Benalmádena ya cuenta con más de 60 inversores rusos confirmados. Paloma García Gálvez, Alcaldesa de Benalmádena, y José María Pons, Director General de Barcelona Meeting Point, han presentado ante empresarios, profesionales inmobiliarios y medios de comunicación la 4ª edición del Russian Meeting Point que tendrá lugar el 13 y 14 de marzo en el Hotel Holiday Polynesia del Complejo Holiday World de Benalmádena.

Dicho acto, que también ha contado con la presencia del Concejal de Turismo de Benalmádena, Adolfo Fernández Romero, ha servido para dar a conocer las características del Salón y las ventajas comerciales que el mismo va a suponer para los empresarios y profesionales inmobiliarios de la Costa del Sol.

Organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, a través de Barcelona Meeting Point,  el Russian Meeting Point de Benalmádena presenta una ocupación de su espacio de exposición próxima al 50 % y más de 60 agencias e inversores rusos confirmados. Es muy importante destacar que dichos agentes e inversores, además de Moscú y San Petersburgo, proceden de ciudades tan diversas como Daguestán,  Ekaterinburg, Ivanovo, Izhevsk, Kamchatka, Krasnodar, Murmansk, Nizhniy Novgorod, Novosibirsk, Omsk, Rostov, Ryazan, Samara, Sochi, Tumen, Vladimir, Yaroslavl, e incluso de Kiev, Ucrania, que representan a un mercado de 40 millones de habitantes (adicionales a los de Moscú y San Petersburgo). Estos agentes no participan normalmente en ferias en Moscú y San Petersburgo, lo que significa que acceder a ellos es normalmente difícil, por lo que reunirse con ellos en Benalmádena y alcanzar acuerdos de comercialización supone una oportunidad única.

Este importante evento, que cuenta como patrocinador principal con el Complejo Holiday World, tiene como objetivo poner en contacto a un centenar de inversores y APIs rusos con empresarios inmobiliarios de la Costa del Sol para dar salida al stock de viviendas disponibles que hay en la zona. El Russian Meeting Point de Benalmádena es un evento muy exclusivo que pone un especial énfasis en los encuentros privados entre expositores e inversores, y que tiene la ventaja añadida de que los inversores rusos que acuden pueden visitar las propiedades que les interesen tras los encuentros cara a cara que mantienen con los empresarios. En el Russian Meeting Point de Benalmádena también se celebrarán mesas redondas sobre temas claves como es el caso de cómo vender propiedades inmobiliarias a inversores rusos.

José María Pons, Presidente de Barcelona Meeting Point, ha explicado que “se trata de un modelo de evento que funciona y que viene avalado por las tres ediciones que le preceden, las cuales fueron un éxito de participación y ventas”. Pons ha añadido que “la clave del Russian Meeting Point reside en el hecho de poner en contacto de forma profesional y directa la oferta y la demanda, por eso funciona”.

Formas de participación en el evento
Este evento admite dos formas distintas de participación. Por un lado, las empresas interesadas podrán contar con un stand o “punto de información y venta”, entregado bajo el formato “llaves en mano”, por el precio de 6.000 € + IVA. Además, por este importe, la Organización les ofrece algo muy importante: un servicio “de agendas” para que se reúnan con los inversores y/o agentes rusos más interesados en sus propiedades. De esta manera, las empresas expositoras ya tendrán confirmadas una serie de citas previas con posibles compradores con el objeto de sacar un máximo partido a su presencia en el Salón. Asimismo, a partir de hoy 20 de febrero dispondrán además de un listado con todos los agentes e inversores rusos que acudirán al Evento para que puedan ponerse también en contacto con ellos con la suficiente antelación.

Para las empresas que no estén interesadas en tener un stand, cabe también la posibilidad por 2.500€ + IVA de tener dos pases por empresas para acceder al evento y al Business Lounge para poder relacionarse con los agentes e inversores rusos. Por este importe, la Organización facilitará a las empresas que opten por esta modalidad a partir del 1º de marzo un listado con dichos agentes e inversores rusos para que las empresas interesadas puedan contactarles y organizarse su propia agenda de reuniones.

El Russian Meeting Point de Benalmádena volverá a ser un espacio creado para la interacción y los contactos entre españoles y rusos. Dicho evento contará con una importante presencia de inversores y agentes inmobiliarios rusos gracias a la relación que ha establecido BMP con las Asociaciones Inmobiliarias Rusas. Esta relación comenzó con la Expo “España Hoy: Vivir e Innovar” que organizó BMP en Moscú en marzo de 2011 con motivo del “Año de España en Rusia”, que tuvo un gran éxito y sirvió para incrementar las relaciones entre ambos países. Más adelante, se ha ido consolidando el apoyo de estas asociaciones inmobiliarias rusas a BMP a lo largo de las diversas ediciones del “Russian Meeting Point” que se han celebrado tanto en Marbella en marzo de 2012 como  en Barcelona Meeting Point 2011 y 2012. Estos salones contaron con una muy importante presencia de inversores y agentes inmobiliarios rusos y fueron un éxito por la cantidad de operaciones que se realizaron en ellos.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.