Especial SIMA Invierno: “Mucho público y de calidad”

9.697 personas han visitado la primera edición de Especial SIMA Invierno, según los organizadores del evento, que ha atraído “mucho público y de calidad”, valoración de los expositores preguntados por la organización al término de los tres días de la feria (del 12 al 14 de febrero).

“Esperábamos una excelente acogida por el público, y los resultados han sido muy satisfactorios. Los
testimonios de los expositores confirman que la actividad en los stands ha sido una constante durante los tres días de la feria”, puntualiza Eloy Bohúa, director general de Planner Reed, empresa organizadora de SIMA Especial Invierno. “Con esta feria hemos vuelto a demostrar que existe una demanda interesada, que SIMA es capaz de atraer a un público numeroso y de calidad y de proporcionar a los expositores una herramienta comercial rentable”.

“Nuestra valoración es muy positiva, de hecho se han superado con creces nuestras expectativas”,
comenta Jorge Banús, responsable de Ventas de Juban Inmobiliaria, que también reconoce que han
atendido en el stand “no menos de 400 personas y de un claro perfil comprador, a diferencia de
otras ferias en las que el visitante viene, sobre todo, a informarse”.

Un diez sobre diez
En la misma línea se expresa Leopoldo Moreno, consejero delegado de Grupo Ibosa. “Un diez sobre
diez. Realmente estamos muy contentos. Hemos recibido muchísimo público, cerca de las mil
personas, que nos han permitido generar entre 400 y 500 fichas de potenciales clientes para
nuestras promociones de protección de Valdebebas y Vallecas. De verdad que no hemos parado un
sólo instante. Se nota que SIMA tiene un enorme poder de convocatoria, mayor que nadie”.
Unos precios ajustados a la realidad del mercado, en la mayoría de los casos con importantes
descuentos sobre el precio de tasación, además de posibilidad de financiación preferente, están en la
base de este éxito de público. “También el lugar elegido para la celebración de la feria, que ha
elevado el nivel del comprador, desde medio a medio‐alto. Ha venido mucha gente de los
alrededores del estadio Santiago Bernabéu y eso se ha notado”, explica el responsable del stand de
una promotora madrileña que prefiere permanecer en el anonimato. Este cambio de perfil
mayoritario no ha pasado desapercibido a los expositores. Como apunta Marisela González López,
directora de Recuperación y Reestructuración de Activos Inmobiliarios de BNP Paribas Real Estate,
“nos ha llamado la atención que muchas de las personas que se han acercado a nuestro stand no
sólo buscaban viviendas de dos o tres habitaciones, sino también de reposición de hasta cuatro
dormitorios”. Para esta directiva de BNP Paribas Real Estate, que reconoce haber atendido más de
200 personas, “además de otras 300 peticiones de información que sólo podremos responder pasada
la feria”, Especial SIMA Invierno es una “oportunidad perfecta para captar demandante de producto,
que era el principal objetivo con el que acudíamos a esta cita”.

El cambio en el perfil del visitante mayoritario de la feria se ha reflejado en la tipología más
demandada, que, como reconocen los propios expositores, se ha deslizado desde la vivienda de uno
o dos dormitorios de Especial SIMA Otoño a las de dos o tres de Especial SIMA Invierno.

Las promotoras y comercializadores que han participado en Especial SIMA Invierno han sido las
siguientes: Afirma, Aurosol, Avanco, Grupo Inmobiliario Baluarte, Bancaja Hábitat, BNP Paribas Real
Estate, Comunidades Castellana, GAU‐Alicante Urbana GAU, Grupo Gestesa, Grupo Inmobiliario
Ferrocarril, Grupo Mahersol, Hercesa, Grupo Ibosa, Inmovidal Gestión Inmobiliaria, Joyfasa, Juban
Inmobiliaria, Larrosa International, Láudea Nuevo Mundo, Marina D’Or, Marsol Internacional,
Monthisa Residencial, Poscam Gestión Inmobiliaria, Promociones Hábitat, Promociones Río Esva,
Promogrado, Pryconsa, Quarto Servicios Inmobiliarios, Remax Rosales, Residencial Puente de Praga,
Reyal Urbis, Servihábitat y TM Grupo Inmobiliario.

La feria también contó con un importante apoyo institucional de Asprima y la Comunidad Autónoma
de Madrid, que situó a la entrada de la feria sus dos vehículos promocionales con la información de
los planes de rehabilitación y de alquiler.

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