Extremadura estudia la celebración de un salón inmobiliario

Extremadura estudia la celebración de un salón inmobiliario “low cost”. Así se ha puesto de manifiesto por parte de la Consejería de Fomento cuyo titular, José Luis Quintana, se ha reunido en Badajoz con representantes de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) para tratar la apertura de un salón inmobiliario “Low Cost – Bajo Precio”, que se pretende poner en funcionamiento durante la próxima edición de la Feria Ibérica de la Construcción, que se celebrará en Don Benito del 24 al 27 de marzo.

El consejero le ha transmitido a la CREEX las ventajas que supondría la apertura de este nuevo espacio, en el que figurarán un censo de viviendas a precios reducidos. “En mi opinión, este es un buen momento para poner en marcha nuevas iniciativas, como este salón, en el que los ciudadanos podrán conocer de primera mano todas las viviendas que en este momento están sin vender, y que además se ofertan a precios muy interesantes, teniendo en cuenta que durante este año subirá el IVA y se terminará la desgravación por compra de vivienda en determinados casos”, ha explicado.

José Luis Quintana ha precisado que uno de los objetivos fundamentales de este salón es disminuir el stock de viviendas que actualmente están en venta. A este respecto, ha recordado que en ocasiones no se llega a materializar la venta “porque los ciudadanos no encuentran la vivienda que necesitan, o porque la que encuentran es demasiado cara. Sin embargo, con este salón tendrán a su disposición toda la información que demanden, y la búsqueda puede fructificar puesto que el precio será bajo”.

Del mismo modo, el consejero de Fomento ha apuntado que otra de las posibilidades que están actualmente a disposición de los promotores es calificar las viviendas libres como protegidas, para con ello facilitar su venta.

En este sentido, Quintana ha manifestado que estas viviendas sin vender pueden pasar a ser protegidas “siempre que cumplan todos los requisitos previstos, incluyendo lógicamente una rebaja en el precio”.

En Extremadura se han acogido a esta medida un total de 198 viviendas de cinco promociones en las localidades de Almendralejo, Talavera la Real, Jaraíz de la Vera y Don Benito, dos promociones en esta última ciudad.

“Nuestra intención es seguir aportando ideas e iniciativas que redunden en ventajas concretas tanto para los empresarios como para los potenciales compradores, y creo que este nuevo espacio puede contribuir a ello de manera muy importante”, ha concluido Quintana.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.