‘Feriarte 2013′ da cabida al diseño contemporáneo con su nuevo espacio D21

El diseño también será protagonista en FERIARTE, Feria de Arte y Antigüedades, que organizada por IFEMA celebrará del 16 al 24 de noviembre su 37ª edición. Una novedad apasionante para los amantes del ArtDesign, el arte y el diseño en general.

El nuevo espacio D21, que contará con la colaboración de Product Design Madrid, acogerá una exhibición comisariada de productos de edición limitada y artistas contemporáneos, que se engloban bajo el paraguas de ArtDesign.  El objetivo de la muestra es promocionar el diseño contemporáneo y recalcar el valor intrínseco del objeto que va más allá de su funcionalidad. Estas piezas que hoy son contemporáneas, pueden llegar a convertirse en objeto de coleccionismo, trascendiendo así en el tiempo y llegando a ser parte de importantes colecciones de futuro como indica la tendencia en algunos países.

El área D21, que estará ubicado en el pabellón 3 de la Feria de Madrid, contará con alrededor de 15 proyectos, seleccionados por un comité de expertos en la materia, cuyo denominador común será el diseño, la calidad y autenticidad.

De esta manera, la ciudad se convertirá en epicentro del diseño con la coincidencia de FERIARTE y la segunda edición de Product Design Madrid en el COAM – Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid-, donde se expondrán las creaciones seleccionadas de forma simultánea.

Una nueva iniciativa, con los diseñadores y sus creaciones como protagonistas, que convivirá con el arte más exclusivo proporcionado por los 80 anticuarios y galeristas de gran prestigio que participarán en la próxima edición de FERIARTE, cuyo reconocido recorrido la consolida como uno de los principales acontecimientos artísticos del año.

El Salón, que estrena nuevo horario (de 11.00 a 21.00 horas), agrupará alrededor de 18.000 piezas que además de su alto valor artístico, representan la expresión de todas las culturas y países. Un espacio que simboliza la evolución del arte a través del tiempo, donde no existen las fronteras. Diferentes estilos, épocas y especialidades.

Muebles, antigüedades clásicas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, alfombras y tapices, arte africano, joyas, elementos arquitectónicos, instrumentos científicos, mapas y otros objetos de arte que confirman la calidad y diversificación de la Feria. Del mismo modo, FERIARTE volverá a constituir uno de los más importantes puntos de encuentro también para los amantes de la pintura y las artes plásticas de todos los tiempos, lo que incluye a autores contemporáneos consagrados en la escena actual nacional e internacional.

Además, el valor de cada objeto, su autenticidad y estado de conservación están contrastados por una comisión de expertos en distintas disciplinas del arte que en los días previos al arranque, se encargan de su revisión exhaustiva. Este rigor, que confirma la alta calidad de las piezas expuestas, confiere exclusividad a la Feria y asegura a los visitantes la distinción de sus adquisiciones. El lujo se combina con el arte, la decoración y el diseño para ofrecer objetos y piezas excelentes.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.