IFEMA lanza un nuevo proyecto: ‘Outlet residencial’

IFEMA convoca del 11 al 13 de septiembre próximos la primera edición del Salón del OUTLET RESIDENCIAL, un nuevo proyecto que nace para dar respuesta a las necesidades de las empresas inmobiliarias frente a las existencias acumuladas de viviendas, y para  servir de incentivo a la dinámica comercial del sector.

Con este objetivo, ha diseñado un modelo de certamen que se extenderá a lo largo del año con tres convocatorias, que ya cuentan con fechas en los meses de febrero, mayo y septiembre de 2010, lo que permitirá dar continuidad y mayor fluidez a las estrategias de ventas de las empresas participantes en el Salón.

El certamen (según informa Ifema en un comunicado), cuya creación se enmarca en la línea de expansión que está acometiendo IFEMA en los últimos meses con la incorporación a su calendario de nuevas propuestas feriales, representa un proyecto innovador y  con amplias perspectivas, aportando un formato adecuado al momento actual que vive el sector, y a las expectativas de la demanda. En este sentido, el Salón del OUTLET RESIDENCIAL permitirá a inversores y público general acceder a una amplia selección de viviendas de primera y segunda residencia tanto de Madrid como de otros puntos de España, a precios muy competitivos y con facilidades de financiación.

El Salón del OUTLET RESIDENCIAL, gestionado por IFEMA, con la colaboración de ANTLET para la captación de empresas participantes, busca ayudar, en el actual contexto económico, a los agentes inmobiliarios, cajas de ahorros y entidades financieras a dar salida a su stock de viviendas, y desde esta perspectiva ofrece un planteamiento ferial en el que prima la simplicidad en las formas de participación, configurando una plataforma netamente comercial y de venta directa, con amplia capacidad de convocatoria a un público interesado en acceder a las más atractivas oportunidades que ofrece hoy el mercado inmobiliario.

Para ello, IFEMA ha configurado un modelo de salón práctico y rentable para los expositores, con favorables condiciones y formatos  de participación adaptados a tal fin. Una propuesta que permitirá a las empresas estar presentes en OUTLET RESIDENCIAL con un stand llave en mano, con todos los servicios, de 16 m2  desde 5.600 euros, respondiendo a la necesidad de optimizar al máximo la inversión realizada y de obtener un retorno inmediato y tangible.

La respuesta empresarial a esta nueva iniciativa está siendo favorable. Así, grandes inmobiliarias como Vallehermoso, Grupo Inmobiliario Ferrocarril, Reyal Urbis,  Metrovacesa, Wilcox, o Inmobiliaria Chamartín; entidades financieras como Caja Madrid, y promotoras como Dalia (Grupo Pinar), Grupo Inmobiliario La Romana, Grupo Dosean, Proyecto Torre Taleca, Parque Mudéjar o Urbanizadora Inmobiliaria Cartagenera ya han demostrado interés en participar en OUTLET RESIDENCIAL, valorando positivamente el lanzamiento de esta nueva plataforma comercial para un sector que precisa activar la demanda.

 En este orden de cosas,  y con la proyección de futuro que requiere un proyecto como el que promueve OUTLET RESIDENCIAL,  IFEMA ha querido impulsar una feria de periodicidad trianual, cuyas tres convocatorias planificadas para el año 2010 cuentan ya con fechas reservadas en el calendario oficial de la institución: del 19 al 21 de febrero, del 28 al 30 de mayo, y del 24 al 26 de septiembre.

En cuanto al público, IFEMA espera para la primera edición que celebrará entre los días 11 y 13 de septiembre de 2009 una llegada masiva de compradores particulares e inversores, estimando una cifra próxima a los 60.000 visitantes.

 

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