La Ministra de Fomento inauguró la Semana Internacional de la Construcción

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguró el 8 de mayo en la Feria de Madrid, la I Semana Internacional de la Construcción, que aglutina a tres certámenes plenamente consolidados en sus respectivos sectores: Construtec, Salón Internacional de la Construcción; Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, y Piedra, Feria Internacional de la Piedra Natural.

En el encuentro se presentarán las últimas novedades y tendencias sobre arquitectura, decoración y rehabilitación,  y se darán cita todos los sectores económicos relacionados con ellas, y un gran número de profesionales de diversos ámbitos, como decoradores, arquitectos, aparejadores y especialistas en construcción y rehabilitación.

Cerca de 400 firmas de materiales de construcción, ventanas y piedra natural participarán en la I Semana Internacional de la Construcción, organizada por Ifema y que se desarrollará del 8 al 11 de mayo próximos, en la Feria de Madrid. Una representación empresarial que ocupará 5 pabellones del recinto ferial de Ifema. En ese marco, se desarrollará, además, un completo programa de Jornadas Técnicas. De esta forma, la convocatoria se convertirá en una importante plataforma comercial y de negocio para un sector que está intentando relanzarse para superar la crisis. 

Entre la innovaciones que el visitante podrá encontrar, destacan productos y desarrollos que facilitarán el proceso constructivo y que convertirán los hogares en más confortables, seguros y ecológicos. Por ejemplo, ventanas que impiden la fuga de energía, cerramientos acristalados con nuevas funcionalidades y diseños, paredes móviles que multiplican los espacios, cementos y materiales de construcción más rápidos y resistentes o grúas fácilmente adaptables y desmontables.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.