Salón de la Vivienda Social

La vivienda protegida será la protagonista este fin de semana de la primera edición del Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible de Madrid, que se celebrará en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo del 5 al 7 de febrero de 11 a 20 horas, según ha informado la organización del evento.

Así, indican que en los últimos meses se ha llegado al consenso de que la solución para la crisis actual puede pasar por la vivienda protegida junto a la rehabilitación. Añaden que las Administraciones públicas son conscientes de esto y el Ministerio de Vivienda, la Comunidad de Madrid y diferentes Ayuntamientos, con el de Madrid al frente, participarán en esta primera edición del Salón.

Las gestoras de cooperativas y promotores de vivienda pública van a estar también presentes en el Salón, que servirá de sede para la Asamblea General de la Asociación de Empresas Gestoras de Cooperativas y Proyectos Inmobiliarios (GECOPI), que se celebrará en la mañana del viernes, y expondrán sus viviendas.

Toda la información sobre ayudas

Los ciudadanos que acudan al Salón podrán encontrar la oferta de vivienda pública de la Comunidad de Madrid, información sobre las diferentes ayudas que ofrecen las Administraciones para facilitar el acceso a la vivienda, tanto en compra como en alquiler, así como toda la información sobre los planes nacionales, autonómicos y municipales de vivienda. También se podrá encontrar información sobre los programas de rehabilitación, así como las promociones de vivienda protegidas ofrecidas por las gestoras y promotores inmobiliarios presentes.

El Salón está organizado por Grupo Códice, cuenta con la colaboración institucional del Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid, y la colaboración de la Federación de Municipios de Madrid, Gecopi y el Grupo Hospital de Madrid.

El Salón de la Vivienda Social, Asequible y Sostenible tendrá una superficie de exposición de 2.250 metros cuadrados ocupados al 100% y contará con expositores del Ministerio de Vivienda, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.