SIMA 2010, del 20 al 23 de mayo

Hoy, 20 de mayo arranca la duodécima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid SIMA2010, la feria comercial de referencia del sector inmobiliario español. Tras el incontestable éxito de la pasada edición, la organización de la feria apuesta por una triple receta para seguir manteniendo su liderazgo: más oferta residencial, más presencia internacional y más contenidos profesionales.

El sector inmobiliario volverá a encontrarse del 20 al 23 de mayo próximo en la duodécima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA2010), que se celebrará en Ifema (Madrid, Spain). Tras el éxito de la edición anterior, con 63.487 visitantes, de los que casi un 10% fueron profesionales, y 230 expositores, un 33% internacionales procedentes de 21 países, la organización de la feria espera volver a confirmar SIMA no sólo como la cita comercial de referencia del sector en España, sino también como el mayor encuentro por número de expositores, presencia internacional y volumen de oferta residencial de primera vivienda y vivienda turística.

“Los hechos son concluyentes”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Reed, empresa organizadora de SIMA2010. “La edición del pasado año fue todo un revulsivo para la comercialización del stock residencial. Así lo confirmó mayoría de los expositores, que no dudaron en valorar SIMA2009 como la más rentable de todas las ediciones celebradas. Y éste será nuestro reto en 2010: superar las expectativas de unos expositores que sin duda alguna que serán muy exigentes”.

Para Eloy Bohúa, la actual tendencia de los precios de la vivienda, así como una cierta reactivación del mercado hipotecario, constituyen dos factores que juegan a favor de la duodécima edición de SIMA. Para hacer frente a este nuevo escenario, SIMA2010 continuará reforzando el carácter comercial de la feria. En opinión del director general de Planner Reed esta decisión no es sólo circunstancial, sino que responde al convencimiento de que “como feria, y como feria de referencia del sector inmobiliario español, somos parte de la solución. No tenemos la menor duda de que la búsqueda de alternativas y la puesta en marcha de iniciativas que reduzcan el stock residencial hacia niveles normales pasa por encuentros como SIMA2010”.

Como señala Eloy Bohúa, “nuestro compromiso con el sector es ofrecer una feria más participativa y dinámica, con contenidos renovados todos los años y que, además, asegure las máximas garantías de retorno de su inversión a los expositores, principalmente a través de cuidadas campañas de comunicación y promoción de la feria. Una feria que, además, sea un fiel reflejo de la realidad del sector, que active la circulación de información útil para la toma de decisiones estratégicas, que descubra las nuevas posibilidades de negocio en los mercados emergentes y que facilite la oportunidad real de contactar con partners internacionales con el objetivo de ampliar los canales de comercialización”.

Un arranque espectacular

De hecho, el arranque de la comercialización de esta edición confirma las expectativas levantadas. En tan sólo sus dos primera semanas, la feria ya ha vendido el 60% del espacio neto disponible.  

“Son cifras y nombres que una vez más confirman el éxito de un modelo ferial que basa su eficacia en un marcado enfoque comercial y en la innovadora respuesta a las necesidades puntuales de sus expositores. En todo caso, la contratación de espacio permite suponer que, aunque pausada, la recuperación del sector residencial es una realidad, que la demanda crece y que el ajuste de precios ha tocado fondo. Como feria, y como feria de referencia del sector inmobiliario español, somos parte de la solución. En este sentido, estoy completamente convencido de que SIMA2010 volverá a ser un éxito de participación, de visitantes, de negocio y de encuentro entre los profesionales españoles y extranjeros.”, opina Eloy Bohúa.

Una feria global

La internacionalización de la feria continúa siendo una de las prioridades de SIMA2010. “Nuestros doce años de experiencia organizando y promoviendo ferias, unido al respaldo de un grupo multinacional como Reed Exhibitions, nos han dado el know-how indispensable para responder a las necesidades de los expositores y del sector en su conjunto”, concluye Alejandro Escudero, director de Expansión Internacional de SIMA. Así, el área internacional de SIMA2010 marcará de nuevo distancias con el resto de las ferias inmobiliarias españolas. Ninguna otra contará con una superficie de exposición tan amplia, ni con una oferta tan variada e importante. En esta edición, SIMAinternacional acogerá, principalmente, expositores con producto residencial y desarrolladores locales de países con una fuerte presencia de inmigrantes en nuestro país.

Además, la feria está trabajando en el doble objetivo de facilitar a sus expositores el contacto con cualificados profesionales internacionales y el conocimiento de oportunidades de negocio fuera de nuestro país, especialmente allí donde la presencia de empresas españolas es ya importante. Para conseguirlo, la organización de SIMA2010 ha diseñado una potente red de promoción internacional y está concentrando esfuerzos para la captación de delegaciones internacionales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Bulgaria, Rumanía, Hungría, Serbia, Marruecos y Florida.

Por otra parte, las más influyentes asociaciones profesionales del mundo han firmado acuerdos de colaboración y apoyo con SIMA2010, lo que permitirá a todos sus asociados, tanto empresas como profesionales de primer nivel, acceder de manera directa a toda la información sobre la feria y sus expositores.

Visitantes profesionales

Una herramienta fundamental para el logro de los objetivos de SIMAInternacional será SIMAPlaza, un espacio concebido para facilitar y fomentar el intercambio de información y de oportunidades de negocio entre los visitantes profesionales, y cuyo programa de actividades incluye desde presentaciones o sesiones de networking hasta encuentros Business to Business y country meetings. SIMAPlaza acogerá también un primicia mundial: la presentación, por CEPI e ICREA, de worldproperties.eu, la primera web europea de propiedades manejada por profesionales inmobiliarios.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.