SIMA 2014 pondrá el foco en un cambio de ciclo inmobiliario

SIMAEl Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebrará del 29 de mayo al 1 de junio, continúa con los preparativos de su 16ª edición con el foco puesto en el cambio de ciclo. Con respecto a la exposición, el número de participantes confirmados ahora supera el medio centenar, y cabe destacar, entre otras novedades, la participación de nuevos expositores nacionales e internacionales como Allegra Holding, Asentis Cooperativa, Construcciones Amenábar, Hipoges, Metropolitan Premium Properties, Mikeli, MLS Cantabria o ST Sociedad de Tasación.

El I Foro “Fondos internacionales en el mercado inmobiliario español” será una de las principales novedades de SIMA 2014. Organizado por primera vez en España, tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en el marco de la feria organizado en colaboración  con Information Management Network (IMN), compañía norteamericana especializada en conferencias y otros eventos dirigidos a fondos de inversión.

Hasta el momento han confirmado su participación como ponentes en este Foro de Fondos directivos de más de 20 entidades nacionales e internacionales: Apollo Management International, Arcos Management, Armabex, Asociación Hipotecaria Española, Asprima, Apce, Apirm, Axa Real Estate Investment Management, Balmain Asset Management, Benson Elliot Capital, Bream Real Estate, Chenavari Investment Managers, Comunidad de Madrid, Goldman Sachs, Grupo Sociedad de Tasación, H.I.G. Capital, IESE Business School , Kennedy Wilson, Patron Capital Advisors, Starwood Waypoint Residential Trust, Talus Real Estate y Tristan Capital Partners.

El foro, cuyo programa integra más de 20 paneles de debate, tiene como objetivo presentar una visión general del mercado inmobiliario español y profundizar en las particularidades de los procesos aparejados a la inversión inmobiliaria en nuestro país (vehículos, financiación, valoración, due dilligence, fiscalidad, etc.), así como también entender los objetivos y necesidades tanto de los propietarios que desean vender activos como de los inversores internacionales. Por otra parte, este encuentro ofrece distintas herramientas y oportunidades de networking para facilitar el desarrollo de contactos y relaciones comerciales.

El Foro sobre Fondos Internacionales cuenta con el patrocinio de Anida y con la participación de ST Sociedad de Tasación como Knowledge Partners y la colaboración de Destino Punta del Este, AECC, AEDIP, ASPRIMA y RICS, entre otras entidades.

Además del Foro sobre Fondos Internacionales, SIMA 2014 ha perfilado para esta edición un interesante y completo programa en el que la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2014, organizada conjuntamente con Asprima, el 27 de mayo, ocupa un papel destacado. Expertos de primer orden aportarán, a lo largo de esta jornada, un análisis fundamentado y realista de la situación actual que vive el mercado inmobiliario y del escenario que se vislumbra para los próximos años.

En esta edición, el programa se dividirá en tres bloques. El primero de ellos tratará del peso del sector inmobiliario en el conjunto de la economía; un segundo bloque analizará los costes que intervienen en la formación del precio de la vivienda, con propuestas encaminadas a producir viviendas más asequibles acordes con las posibilidades de la demanda; y en el tercer bloque se hará una proyección del comportamiento de la demanda, la oferta y los precios y se trazarán escenarios y plazos probables para el cambio de ciclo.

El programa de SIMA 2014 incluirá también la segunda edición de Inmonext el día 30 de mayo. Inmonext está organizado conjuntamente con idealista y su programa se dirige principalmente al colectivo de agencias inmobiliarias.

Tags: , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.