Sima cierra sus puertas con un balance positivo

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA 2013, concluyó el pasado domingo con una importante afluencia de público interesado en adquirir o alquilar una vivienda, según la organización del Salón. La principal característica de este año fue el alto grado de información con la que acudió el público que se acercó hasta el pabellón 8 de Feria de Madrid. Los visitantes asistieron teniendo conocimiento de antemano de las características de las viviendas presentes, sabiendo que en estos momentos existe oferta asequible, y conscientes de que hay buenas opciones de compra.

En el certamen, que contó con la participación de cerca de 150 expositores, se pudieron ver alrededor de 400 promociones de vivienda y oferta de segunda mano, a la venta y en régimen de alquiler y alquiler con opción a compra, de primera y segunda residencia, tanto para vivienda habitual como producto de inversión, repartidas por toda la geografía española. Además, SIMA 2013 contó con expositores procedentes de Florida, región invitada en esta edición, Punta del Este (Uruguay), Costa Rica, Colombia y Austria.

El alquiler fue uno de los protagonistas de SIMA 2013, ya que en torno al 15% de la oferta correspondía a vivienda en alquiler y alquiler con opción a compra. “La gente ya sabe que no es necesario comprar para vivir en un hogar. Hemos realizado bastantes reservas y cerrado citas para visitar los pisos”, comentó un expositor especializado en vivienda en alquiler quien se mostró muy satisfecho de su primera participación en SIMA. Según los primeros datos de la organización, alrededor del 20% de los visitantes de SIMA 2013 consideran el alquiler como una opción a la hora de acceder a una vivienda.

Para Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora del Salón, “A pesar de las dificultades, SIMA 2013 ha mostrado una actividad notable a lo largo de los cuatro días. El comprador continúa acudiendo a la llamada de la feria y este año, además, hemos constatado que se trata de un público más diverso que en ediciones anteriores, probablemente gracias a la importante campaña promocional y a los esfuerzos para comunicar la oferta de alquiler y de vivienda Premium”.

Asimismo, Bohúa manifestó que se han redoblado los esfuerzos para que, por un lado, el Salón sea una herramienta comercial rentable para los expositores, y, por otro, para que muestre a los compradores la mayor cantidad de oferta posible. “El balance de los expositores es positivo, la feria ha cumplido las expectativas y, antes de iniciar la comercialización, ya hemos recibido peticiones de participación en SIMA OTOÑO, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre”, añadió.

Además de mostrar un amplio abanico de inmuebles de diverso tipo y precio, SIMA 2013 fue el escenario de un variado e intenso programa profesional, con ponencias sobre el presente y el futuro del mercado inmobiliario. Cerca de 2.000 profesionales participaron en este programa en el que la situación económica general, la reconversión del sector financiero y el papel de la SAREB fueron temas recurrentes. Asimismo, el mercado del alquiler, el papel de las Socimi tras la nueva regulación, la rehabilitación energética y la gestión del patrimonio inmobiliario de las Administraciones Públicas, fueron otros temas que se trataron. Completaron el programa el I Foro de Ciudades Latinoamérica-Europa SIMACITIES y el seminario dedicado a Florida, donde se dieron a conocer las oportunidades de inversión en estos mercados.

Tags: , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.