SIMA Especial Otoño calienta motores

La nueva edición de SIMA Especial Otoño, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en el recinto ferial de Ifema, ya calienta motores. Sólo en la primera semana de comercialización, más de una treintena de expositores han confirmada su presencia. “Sin duda se trata de un buen dato y que viene a reafirmar la confianza que el sector tiene en la eficacia de SIMA como canal para venta directa de su stock residencial”, comenta Eloy Bohúa, director general de Planner Reed, empresa organizadora de SIMA Especial Otoño.

Para Bohúa, la coincidencia de la feria con el periodo de vigencia del IVA superreducido para la vivienda nueva, que concluye el próximo 31 de diciembre, es un aliciente añadido a los numerosos atractivos de la feria. “En sí misma es una excelente noticia, pues 4 puntos menos de IVA abaratan el precio final de una vivienda. También la edición del año pasado coincidió con el anunció del fin de las ventajas fiscales para la compra de una vivienda y SIMA Especial Otoño acogió un incremento importantísimo de las ventas y en esta circunstancia tuvo un importante impacto positivo en los resultados de la feria para los expositores”.

En el capítulo de novedades, y respecto a 2010,  la nueva edición de SIMA Especial Otoño incorpora un área temática dedicada a la segunda residencia, principalmente en costa, con la presencia de promotoras especializadas en este nicho de mercado. Los organizadores de la feria justifican esta nueva área tanto por el severo ajuste de los precios de la segunda vivienda, “lo que la ha convertido –en opinión de Bohúa– en una atractiva inversión con una interesante rentabilidad a medio plazo”, como por deseo expreso de visitantes y expositores. “En los últimos SIMA hemos constatado un firme y constante repunte en el número de promociones  en costa, hasta alcanzar poco más del 20% del total de la oferta en el feria del pasado mes de junio. Además, se trata de una tipología de producto y de un perfil de comprador potencial muy diferentes y con unas necesidades, tanto de presentación de producto como de su financiación, también diferentes de las del visitante mayoritario de la feria, que busca su primera vivienda u otra de reposición”, comenta Eloy Bohúa.

Los jóvenes, en el punto de mira
Otros de los objetivos prioritarios de la nueva edición de SIMA Especial Otoño pasa por dar una respuesta satisfactoria a las necesidades de quienes constituyes más de la mitad de sus visitantes, jóvenes de entre 25 y 35 años, que o bien están buscando una vivienda para independizarse, pasar del alquiler a la propiedad o bien buscan una casa mayor, por lo general de dos habitaciones, con el fin de formar una familia. “La feria esta trabajando en este sentido y en una doble dirección –apunta Eloy Bohúa–. Por una parte, localizando expositores cuya oferta se ajuste a la tipología que verdaderamente demanda este visitante y por otra, focalizando nuestros esfuerzos en la corona metropolitana que forman los ejes de las seis autovías nacionales, que es donde un porcentaje mayoritario de estos visitantes, de acuerdo con nuestros estudios, manifiesta querer vivir”.

Entre los más de treinta expositores confirmados se encuentran muchas de las principales promotoras de nuestro país (Level, Arjusa, Hábitat, Hercesa, Monthisa, Pryconsa, Realia, Reyal Urbis, etc.), así como las unidades inmobiliarias de bancos y cajas de ahorro (Ahorro Corporación, Altamira Real Estate, Bancaja Hábitat, CatalunyaCaixa Inmobiliaria, etc.).

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