SIMA Especial Otoño: del IVA superreducido a la financiación 100%

SIMA Especial Otoño arranca el próximo 4 de noviembre con más de 60 expositores ya confirmados y con el atractivo añadido de que será la última feria antes de que la actual rebaja en cuatro puntos del IVA para las viviendas nuevas concluya el 1 de enero de 2012.
 
El IVA superreducido del 4% para la obra nueva, vigente hasta el próximo 31 de diciembre, no será el único atractivo de la nueva edición de SIMA Especial Otoño, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Feria de Madrid. Mientras, los expositores calientan los motores y dan a conocer algunos de los descuentos y  condiciones especiales con que acudirán a la feria.

Altamira Santander Real Estate ofrece financiaciones del 100% y hasta 40 años en la mayoría de sus promociones. La promotora GEOH mantiene el IVA superreducido, con independencia de la fecha de entrega de la vivienda, siempre y cuando esta se reserve durante la feria. Grupo Begara descuenta el 50% en sus promociones de Oliva (alicante), Alcalá de Henares y Madrid. Hábitat Inmobiliaria lanza la campaña “En lo que queda de año, olvídate del IVA”. Hercersa incluye diversas unidades de la mayoría de sus promociones en la campaña “60 viviendas sin IVA”. Larrosa International ofrece descuentos de hasta el 40% en sus proyectos de vivienda turística. TM Grupo Inmobiliario entrega un cheque de viaje para conocer personalmente sus viviendas turísticas. Y Keymare garantiza una financiación del 100%.

Numerosas novedades
“Renovación” es otra de las señas de identidad de la nueva edición de SIMA Especial Otoño. “Renovarse –como explica Eloy Bohúa, director general de Planner Reed– con el doble objetivo de incluir nuevas empresas en la nómina de expositores de SIMA Especial Otoño y de presentar a nuestros visitantes otras propuestas residenciales diferentes a las habituales, tanto por su localización como por su concepto”.

De hecho, aproximadamente el 15% de los expositores de la feria acuden por vez primera a una edición de SIMA Especial Otoño. Además, un porcentaje significativo de esta nueva oferta está claramente orientada a nichos concretos de potenciales compradores. Es el caso, por ejemplo, de las casas bioclimáticas, diseñadas para optimizar la máximo las particularidades “naturales” de cada vivienda y garantizar el ahorro en el consumo energético. Construcción sostenible a un precio igual o incluso menor que el de las viviendas “de toda la vida”. O las promociones pensadas para colectivos con necesidades específicas, como ocurre con las familias numerosas (a partir de los tres hijos), que a la hora de adquirir una vivienda requieren determinadas necesidades constructivas.

Los jóvenes, en el punto de mira
Por otra parte, SIMA Especial Otoño ha redoblado sus esfuerzos para dar una respuesta ajustada a las necesidades y expectativas de las diferentes tipologías de compradores de la feria y, en particular, a las del colectivo de visitantes más numeroso (un 54% en la última edición de SIMA): el de jóvenes entre 25 y 35 años que buscan una vivienda ya sea para independizarse, para vivir con su pareja o para tener hijos.

Casi el 75% de la oferta que se comercializará en la feria oscila entre 100.000 y 250.000 Euros y un 40%, entre 150.000 y 200.000 Euros, que, de acuerdo con una encuesta realizada durante la edición de SIMA del pasado mes de junio, es el presupuesto más habitual en este colectivo de potenciales compradores. Además, la organización de la feria ha puesto especial empeño en atraer expositores con oferta en los PAUs de la periferia de Madrid y los ejes radiales que forman en la corona madrileña las seis autovías nacionales, que, de acuerdo también con la mencionada encuesta, es donde manifiesta querer vivir el porcentaje más alto de los jóvenes de entre 25 y 35 años.

Tags: , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.