Smart City Expo, cumbre de ciudades inteligentes

¿Cómo serán las ciudades del futuro? Para responder a la pregunta nace Smart City Expo, el primer salón europeo dedicado a las ciudades inteligentes “smart cities”. Del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Fira Barcelona, expertos de todo el mundo plantean soluciones para crear, gracias a las nuevas tecnologías, urbes más sostenibles y que garanticen a sus habitantes una mayor calidad de vida.

En 2050, el 75% de la población mundial vivirá en ciudades, lo que obliga a reflexionar sobre cómo se gestionarán los recursos para cubrir las nuevas necesidades de la población en ámbitos como la movilidad, el medioambiente, la eficiencia energética, la planificación urbanística, la economía del conocimiento y la gestión demográfica.

El salón aborda estos principales retos, reuniendo a un sector con un mercado potencial de 1,2 billones de dólares en los próximos diez años. Acoge una zona de exposición con la participación de empresas innovadoras y presenta casos prácticos de smart cities. Cuenta, además, con la asistencia de ponentes de gran prestigio y con la presencia de más de 50 ciudades como Sydney, Bangalore, Nueva York o Sao Paulo.

Smart City Expo & World Congress, que se celebra en el recinto de Gran Via, coincide con el salón BcnRail, dedicado a la industria ferroviaria.

Tags: , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.