Uruguay será el país invitado especial de Sima 2012

Uruguay será este año el país invitado de la 14ª edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA 2012, que se celebrará del 19 al 22 de abril en el pabellón 5 de Feria de Madrid. SIMA 2012 ha apostado de forma decidida por Uruguay-Destino Punta del Este con la  condición de invitado especial debido a sus características excepcionales dentro de los países de América Latina: es un país de gran estabilidad política y social, registra continuos crecimientos económicos y de inversión, pese a la crisis global; la existencia de atractivos regímenes de zonas francas, un clima agradable y ausencia de desastres naturales, entre otras razones.

 
La relación de SIMA con Uruguay se remonta a 2006 cuando tuvo lugar la primera visita de una delegación de empresarios de Punta del Este al salón. Desde 2007 hasta el año pasado la iniciativa Destino Punta del Este, institución de socios públicos y privados, que promocionan el país, en general, y la región de Punta del Este, en particular, ha participado en SIMA como expositor directo (con stand propio) reuniendo a desarrolladores inmobiliarios, agencias inmobiliarias, despachos de abogados, medios de comunicación, instituciones financieras, hoteles, compañías aéreas, aeropuertos y campos de golf.

La presencia del invitado especial a la principal feria inmobiliaria anual es el mejor vehículo para captar inversores para proyectos residenciales, hoteleros, comerciales, de oficinas y de infraestructuras en ese país.

Destino Punta del Este se presentará en SIMA como destino seguro y rentable de vacaciones, para inversiones internacionales y de segunda residencia. Además, contará con el apoyo de una delegación uruguaya encabezada por el vicepresidente de la República del Uruguay, Danilo Astori, e integrada por Carlos García Santos, presidente de Destino Punta del Este, Horacio Díaz, director general de Turismo de Maldonado, y Roberto Villamil, director de Uruguay XXI. Además, Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano estará presente en esta cita inmobiliaria, junto con  Héctor Lescano, ministro de Turismo y Deporte y Carlos Pita, embajador del Uruguay en España.

Estarán presentes también en SIMA 2012 los intendentes (equivalente a presidentes de Comunidades Autónomas en España) de Maldonado, Óscar De Los Santos; de Rocha, Artigas Barrios; de Lavalleja, Adriana Peña y de Canelones, Marcos Carámbula, entre otras muchas personalidades.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.