X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

El jueves 16 de julio se inaugurará, con la asistencia de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor la X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. El Palacio de Caja Cantabria, en Santillana del Mar, acogerá esta exposición hasta mediados de septiembre. A partir de entonces, iniciará su itinerancia en Madrid, según ha informado el Ministerio.

El principal objetivo de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo es divulgar y difundir la arquitectura española en los ámbitos nacional e internacional a través de una selección de las obras de arquitectura más representativas ejecutadas en el último bienio y que quedan posteriormente recogidas en una exposición itinerante y en un catálogo. Desde su primera edición en el año 1990 la Bienal ha ido integrando un conjunto de actividades que incluyen exposiciones, talleres y seminarios

La X Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo está organizada por el Ministerio de Vivienda en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad de Alcalá, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACAN) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Juan Navarro Baldeweg recibirá el premio del certamen por la construcción de los teatros del Canal de Madrid. También serán premiados los arquitectos Emiliano López y Mónica Rivera, por el Hotel Aire de Bárdenas en Tudela (Navarra); Javier García-Solera, por el bloque de apartamentos tutelados para mayores en Benidorm, y el estudio Herzog y De Meuron por el edificio Caixa Forum en Madrid.

Tags: , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.