XIV Premios Europeos Cobre en la Arquitectura

Entre los cinco finalistas están tres proyectos españoles: la Casa Clip de Madrid, el edificio Mediacomplex 22@ de Barcelona y el Museo de Arqueología de Álava

El Instituto Europeo del Cobre (ECI), del que forma parte el Centro Español De Información del Cobre (CEDIC), ha presentado los cinco proyectos finalistas en la XIV edición de los Premios Europeos Cobre en la Arquitectura.

Tras analizar los casi 50 proyectos presentados por 16 países, un jurado internacional compuesto por reconocidos arquitectos y medios de comunicación especializados, ha anunciado los cinco proyectos que competirán por obtener este importante reconocimiento. Entre los finalistas se encuentran tres proyectos españoles: la Casa Clip de Madrid, el edificio Mediacomplex 22@ de Barcelona, y el Museo de Arqueología de Álava en Vitoria. Todos ellos participarán en la final del certamen que se celebrará el 29 de septiembre en Londres.

Los Premios Europeos Cobre en la Arquitectura se celebran con carácter bianual y seleccionan los mejores edificios que han sido construidos empleando este material o sus aleaciones como elemento destacado en su obra. El jurado también valora otros aspectos relacionados con la innovación, la edificación sostenible o los nuevos usos del cobre. En la última edición, celebrada en 2007, el Teatro Vícar de Almería ganó el Premio a la Innovación.

Los cinco proyectos seleccionados demuestran claramente la creciente popularidad del cobre y sus aleaciones como materiales inspiradores de la arquitectura moderna, así como medioambientalmente sostenibles. 

* En la imagen, la Casa Clip de Madrid, de Bernalte & León.

Tags: , , , , , , , ,

Deje un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.